Adelantan proyecto para mejorar el coliseo de ferias de Socorro

Por: 
CONtexto Ganadero
24 de Marzo 2017
compartir
coliseo de ferias en Socorro, recinto ferial de Socorro, proyecto para mejorar el coliseo de Socorro, escenario multicultural de Socorro, comité de ganadero de la Hoya del Río Suarez, alcaldía de Socorro, CONtexto ganadero
El objetivo del proyecto es acondicionar el escenario para beneficio de la comunidad del municipio. Foto: vanguardia.com.
La Alcaldía de Socorro y el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suarez vienen trabajando en un proyecto con el que se busca modernizar el coliseo de ferias municipal y transformarlo en un escenario multicultural.
 
La iniciativa, que busca beneficiar a toda la comunidad en general y adicionalmente al sector ganadero, se presentó a la administración departamental. Al parecer, hay voluntad política por parte del actual gobernador razón por la cual hay mucha expectativa en torno a su materialización.
 
De acuerdo con Carlos Andrés Pinilla Galvis, presidente del Comité de Ganaderos la Hoya del Río Suárez, Socorro, Santander, el objetivo del proyecto es acondicionar el escenario para beneficio de la comunidad del municipio y toda la provincia comunera. (Lea: Alternativas para sacarle provecho a los recintos feriales del país)
 
“Con este trabajo se pretende mejorar la infraestructura del recinto ferial que incluye las graderías, batería de baños, y el techo. La idea es que este escenario pueda servir para cualquier tipo de evento cultural, deportivo o ganadero del municipio”, comentó.
 
Pinilla señaló que la iniciativa la propuso la entidad que él representa junto con la Alcaldía municipal y la presentaron ante la Gobernación.
 
También dijo que serían muchos los beneficios que traería la modernización de la infraestructura entre ellos, siendo el más importante la posibilidad de contar con un solo escenario para todos los eventos que se realizan en la región.
 
“Aquí se organizan actividades como la semana de música, concurso de bandas, torneos deportivos, además de todos los eventos ganaderos de nuestro sector”, expuso. (Lea: Recintos feriales: ¿en qué estado se encuentran?)
 
Según el líder gremial, se pretende contar con un escenario cubierto con la capacidad de albergar 4.000 personas y con parqueadero para aproximadamente 300 carros.
 
José Javier Aguilar, miembro del gremio ganadero de la región expuso que el hecho de que se esté planeando el mejoramiento del coliseo y se busque contar con un centro multifuncional es muy acertado desde el punto de vista estratégico y competitivo.
 
“El proyecto va por buen camino pues ya a se hicieron algunos estudios preliminares. La comunidad lo ve con muy buenos ojos y hay muchas expectativas”, indicó.
 
Mencionó que el coliseo promovería la dinámica comercial de la región poque además de Cenfer, que está ubicado en Bucaramanga, no hay otro recinto en la región donde se puedan realizar todo tipo de eventos con la capacidad de acoger a un gran número de personas. (Lea: ¿Cómo se encuentran los recintos feriales del país?)
 
El proyecto también contó con la participación de la Comisión Regional de Competitividad de Santander, CRC, y la Dirección de Regionalización de la Cámara de Comercio de Bucaramanga y se está gestionando ante el Sistema General de Regalías.