banner
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Agrosavia, Holstein x Gyr, puros Gyr, brahman, Razas criollas, Laboratorio de Reproducción Animal, Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Laboratorio con servicios tecnológicos de Reproducción Animal, Centro de Investigación Palmira, Genética, genética de alta calidad
Foto: Agrosavia.

Cargando...

Adquiera en Agrosavia novillas preñadas con genética de alta calidad

Por -

En el Centro de Investigación de Agrosavia, ubicado en Palmira, están ofreciendo hembras receptoras preñadas por transferencia de embriones tipo F1 Holstein x Gyr, puros Gyr, Brahman y razas criollas producidos por el Laboratorio de Reproducción Animal de dicha entidad.

En el Centro de Investigación de Agrosavia, ubicado en Palmira, están ofreciendo hembras receptoras preñadas por transferencia de embriones tipo F1 Holstein x Gyr, puros Gyr, Brahman y razas criollas producidos por el Laboratorio de Reproducción Animal de dicha entidad.

La ganadería en Colombia es una de las actividades históricamente más importantes del sector agropecuario y predominante en todo el territorio nacional. Sin embargo, los indicadores de productividad reflejan un bajo nivel tecnológico en el país, donde gran parte del problema obedece a la falta de adopción de paquetes tecnológicos que arrojen mejores indicadores productivos. (Lea: Comercialización de receptoras preñadas con embriones de Agrosavia)

Con el fin de contribuir a la mejora de este panorama, la Corporación colombiana de investigación agropecuaria, Agrosavia, puso a disposición del sector agropecuario un Laboratorio con servicios tecnológicos de Reproducción Animal, en donde se ofertan materiales seminales bovinos y embriones de genética propia y de razas criollas.

La Corporación, a través de su Centro de Investigación Palmira (Valle del Cauca), ofrece la venta de hembras receptoras preñadas por transferencia de embriones tipo F1 Holstein x Gyr, puros Gyr, Brahman y razas criollas; que son producidos a través de la fertilización in vitro (FIV) por el Laboratorio de Reproducción Animal, con confirmaciones de preñeces de 90 días, ofreciendo calidad y genética para productores de la zona.

En 33 hectáreas en las cuales se desarrolla el proyecto, se trabaja la calidad de las receptoras con vacunaciones reproductivas, manejos sanitarios, de alimentación y nutrición; además se implementan protocolos para ser preñadas mediante transferencia de embriones. (Lea: ¿Por qué el método de transferencia de embriones depende del tipo de vaca?)

Este proyecto permite fomentar la adopción de algunas ofertas tecnológicas disponibles en Agrosavia, y, en este caso, para generar un aporte al desarrollo y el mejoramiento genético de los sistemas de ganadería bovina actuales, al incorporar animales con mejores desempeños productivos y reproductivos mediante transferencia de embriones. Las hembras receptoras disponibles son monitoreadas a fin de confirmar preñez entre los 70 y 90 días; y posterior a este tiempo, quedan disponibles para la venta al público interesado”, explicó Diana María Aguirre, profesional de Desarrollo de Negocios del Centro de Investigación Palmira.

Si está interesado en la compra de hembras receptoras preñadas de embriones puede comunicarse con la oficina de Desarrollo de Negocios: Diana María Aguirre, Tel: (+57 1) 4227300 Extensión: 2513, [email protected] La entrega se hace directamente en las instalaciones del Centro de Investigación Palmira y el transporte estará a cargo del comprador.

banner
banner

Las más vistas