Adquiera la tecnología que requiere su predio a bajo costo

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Febrero 2015
compartir
Equipos de ordeño
Los productos pueden ser adquiridos en las instalaciones de la entidad y no es necesario ser socio para disfrutar de los precios ofrecidos. Foto: Jesús Parada / Fedegán.
Con el objetivo de que los productores empiecen a tecnificar sus predios y aprovechen los beneficios de hacerlo, el Comité de Ganaderos de Norte de Santander puso a la venta una serie de artículos al alcance de cualquier bolsillo.
 
Buscando ofrecer productos que mejoren la calidad de vida de los productores pecuarios de la región, el almacén agropecuario del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor, dio a conocer la amplia y económica variedad de productos tecnológicos que tiene a disposición actualmente. (Lea: Adquiera alimento para ganado en la bodega de Asogauca)
 
Impulsores eléctricos a base de energía solar, equipos de ordeño aisladores, tensores y equipos para lechería, son algunos de los elementos con los que cuenta la entidad y que están a la venta a un precio cómodo, beneficio al que pueden acceder incluso quienes no se encuentran asociados al Comité.
 
Carlos Torres Vargas, médico veterinario y encargado del área comercial de Coganor, explicó algunas de las bondades que tienen los equipos, haciendo especial énfasis en los impulsores eléctricos con energía solar, tecnología que aunque puede ser costosa, genera un interesante ahorro al interior de los predios pecuarios y en un corto plazo. (Lea: Adquiera silo de azúcar de gran calidad y a buen precio)
 
“La función es traer la energía solar y convertirla en eléctrica a través de una batería de carro, eso permitirá cercar los potreros evitando que el animal se salga. Es una medida muy útil en casos en los que se desea hacer rotación de praderas y se requiere que el ganado no esté saliéndose hacia el lugar que no debe y comiéndose los rebrotes. Es decir, el productor tendrá una cerca funcionando con energía solar”, argumentó el funcionario.
 
No obstante, para los productores puede parecer un poco costoso acceder a algunos de los productos tecnológicos, por lo que Coganor les ofrece una completa asesoría de acuerdo al artículo que el empresario desee comprar y las necesidades que requiera el predio. (Lea: Glicerol: alternativa energética y de bajo costo para su ganado)
 
“Contamos con una cantina de aluminio con capacidad para almacenar 50 litros a un precio de $120 mil, una de 40 litros que cuesta de $400 mil, vale más porque por su forma permite un mejor lavado y  es más higiénica. Tenemos también equipos de ordeño, los precios varían dependiendo de lo que el productor requiera. Hay desde $5 millones 900 mil hasta $3 millones”, apuntó Torres Vargas.
 
Los interesados en adquirir los equipos, pueden acercarse a las instalaciones del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, ubicado en la Avenida 7 # 8N - 23 Zona Industrial (Cúcuta), o llamar al teléfono 317 649 2534. (Lea: Mercado electrónico, sistema aliado del ganadero)