Agricultores de Sucre recibieron créditos para maquinaria agrícola

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Marzo 2013
compartir
Maquinaria agrícola.
La entrega de los vehículos la hizo el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. Foto: Gobernación de Sucre.
Los productores de los municipios de Achí, Majagual, Guaranda, Ovejas, Pinillos y Magangué, se verán beneficiados con las facilidades otorgadas.

30 pequeños campesinos que hacen parte de las asociaciones Asomuprosam y Asoagroproma, podrán acceder a créditos para invertir en maquinaria para el sector agropecuario que facilite y tecnifique su oficio.
 
Los recursos serán entregados a través del Banco Agrario, que le entregará a cada productor $129 millones para que compren elementos que   mecanicen la producción.
 
Según señaló Francisco Estupiñán, presidente del Banco Agrario, “esta maquinaria les permitirá a los productores, la tecnificación y mecanización de sus cultivos, particularmente de arroz y maíz, que son los preponderantes en la zona, mediante actividades como preparación de suelos, siembra y recolección”. (Las preocupaciones de los campesinos de La Mojana)
 
Durante la entrega de los recursos, el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo, quien estuvo presente, destacó que durante los 2 años y medio que lleva al frente de la cartera agropecuaria, la entidad bancaria desembolsó $75 mil 958 millones en créditos para los productores agropecuarios de esta zona de Sucre.
 
“Hasta el momento 9.824 pequeños productores de la zona han recibido $49 mil 738 millones, es decir, el 65% de los recursos han sido destinados para quienes realmente necesitan apoyo”, aseguró Restrepo.
 
El presidente del Banco Agrario, les aseguró a los productores que se encuentran endeudados con la entidad, que en ningún momento hay interés en quedarse con las tierras y menos si tienen obligaciones crediticias pendientes, por el contrario, se comprometió con el sector agropecuario a lanzar una línea de crédito más agresiva para ayudar al agro de sucreño.  (Arroceros de la Mojana aguardan respuestas del Gobierno)