Aplazan realización de ExpoAsís 2019

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Julio 2019
compartir
Expo Asís, Coganasis, ganaderos de Puerto asís, aplazamiento de Puerto Asís, feria agropecuaria de Putumayo, ganaderos de Putumayo
ExpoAsís 2019 posiblemente quedaría aplazada para diciembre de este año. Foto: conexionputumayo.com

A través de un comunicado de prensa emitido por el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, Coganasis, se informó a los interesados en participar en ExpoAsís 2019, uno de los eventos más importantes del sector agro del Putumayo, que este fue aplazado.

 

La razón del aplazamiento se debe a que en estos momentos la Gobernación del Putumayo se encuentra ejecutando un proyecto denominado “Construcción y mejoramiento del centro agropecuario del bajo Putumayo”.

 

Esta labor incluye la construcción de un auditorio para la realización de diferentes exposiciones y presentaciones, techado de la pista de juzgamiento, aumento en el número de graderías, mejoramiento de vías internas, arborización, construcción del parqueadero, y plazoleta, entre otras obras.

 

El proyecto tiene como objetivo lograr la consolidación de este recinto ferial como uno de los mejores del sur del país. (Lea: Expoasis se consolida como una de las mejores ferias del sur del país)

 

ExpoAsís, es conocido por ser uno de los mejores eventos de su clase en la región y también se ha consolidado como uno de los más representativos de la amazonia colombiana.

 

Allí se realizan exhibiciones y juzgamientos de bovinos y equinos y también se abre espacios para desfiles de caninos, conciertos y actividades culturales para todas las edades.

 

En este gran encuentro generalmente participan ganaderos de Huila, Tolima, Cundinamarca, Valle, Nariño, Caquetá y una importante delegación proveniente del Ecuador.

 

Cada año, los organizadores del evento se encargan de mostrarle a los espectadores y ganaderos que llegan a este municipio, la cara amable del Putumayo y la importancia que tiene el sector pecuario para sus economías.

 

En esta ocasión por motivos ajenos a la organización, tuvieron que tomar la decisión de aplazar el evento que se había presupuesto realizar del 16 al 19 de agosto, para una fecha posterior que podría ser en el mes de diciembre de 2019 dependiendo de la entrega de las obras contempladas por el proyecto de la gobernación. (Lea: Expo Asís, un evento al que se debe asistir)

 

La junta directiva de Coganasis presentó excusas a los ganaderos, caballistas, comerciantes, artesanos, y otros expositores que habían anunciado su participación y así mismo agradecieron el respaldo de las instituciones privadas o públicas que a lo largo de los años han acompañado en este encuentro.

 

Finalmente les manifestaron a todos los actores del sector agropecuario e interesados en asistir a este evento que esperan poder seguir contando con su valioso apoyo cuando sea posible realizar este tradicional certamen ferial.