banner
XV Feria Ganadera de Yopal, feria ganadera yopal, feria exposición Yopal, feria doble propósito, ganaderos doble propósito, ganadero de Yopal, ganaderos de Casanare, Comité de Ganaderos de Yopal
Foto: Cortesía

Cargando...

Apoye y participe en la XV Feria Ganadera de Yopal

Por - 30 de Julio 2019

Esta feria tendrá un enfoque doble propósito y comercial y se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto. El evento se realizará en la capital de Casanare, después de 3 años que no se había podido llevar a cabo una feria exposición en la región.

Esta feria tendrá un enfoque doble propósito y comercial y se llevará a cabo los días 17, 18 y 19 de agosto. El evento se realizará en la capital de Casanare, después de 3 años que no se había podido llevar a cabo una feria exposición en la región.

Daniel Salamanca, director ejecutivo del Comité Regional de Ganaderos de Yopal, contó que debido a una difícil situación por la que estaba atravesando el sector, no habían podido realizar la feria exposición, sino que les había tocado innovar y organizar unas versiones de exhibición.

"Luego de 3 años, este año podemos volver a hacer una feria de exposición y con el apoyo de la alcaldía de Yopal y de muchos ganaderos vamos a hacer un gran evento para promover el doble propósito", contó.

Agregó que en su región, el doble propósito es la caja menor de muchos finqueros ya que con esta actividad se paga parte de la nómina y del diario de las fincas. (Lea: Ganaderos de Casanare buscan consolidar la producción cárnica)

Salamanca expuso que el objetivo de la feria es mostrar el trabajo que están haciendo y las bondades de los negocios que se dedican a la carne y la leche en el departamento.

También dijo que quieren motivar a los productores a que la leche es una línea que no pueden abandonar ya que es altamente eficiente en la medida en que la sepan desarrollar con las razas adecuadas para las condiciones de la zona.

Esta feria va a contar con el acompañamiento de la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado de Doble Propósito, Asodoble, con jueces provenientes de las ciudades de Cartagena y Barranquilla.

Los organizadores del encuentro esperan contar con más de 500 animales de razas como el Gyr, Pardo, entre otras y con no menos 100 cabezas para el juzgamiento como tal. En estos momentos los corrales de ganado comercial ya están todos vendidos.

La parte comercial estará muy nutrida ya que contarán con un sin número de empresas ofreciendo sus servicios y productos. Por otro lado el día domingo tendrá lugar una subasta especial de vacas tipo leche. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)

Van a contar con la participación de ganaderías de departamentos como el Meta, de la Sabana de Bogotá, Arauca y Boyacá.

"La dinámica y la expectativa que hay entorno de la versión número quince de este evento es muy grande. Estuvimos en Agroexpo 2019 promocionando la feria y esperamos contar con el apoyo y participación de nuestros colegas del centro del país y de diferentes entidades públicas y privadas", concluyó.

banner
banner

Noticias Relacionadas

bannerbannerbanner
banner

Las más vistas