Preste atención al cronograma de los eventos ganaderos del 2019

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Diciembre 2018
compartir
Eventos ganaderos del 2019, Eventos ganaderos 2019, ferias ganaderas 2019, eventos ganaderos Colombia 2019, ferias ganaderas Colombia, actividades ganaderas Colombia, Agroexpo 2019, Expo Malocas 2019, Asociaciones de razas bovinas en Colombia, Feria Nacional Cebú 2019, Feria Ganadera de Montería, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
No se pierda estas importantes actividades pecuarias que se desarrollarán a lo largo del 2019. Foto: Agronegocios.co - CONtexto ganadero
Este año contará con grandes eventos en todo el territorio nacional para que usted se deleite con lo mejor de la ganadería colombiana. Aquí le presentamos un resumen de los eventos más importantes y no deje de consultar nuestro portal para conocer en detalle cada actividad.
 
Si bien el 2018 trajo 2 de los eventos más importantes del sector, que fueron el 36° Congreso Nacional de Ganaderos y el Congreso Mundial Brahman en Bucaramanga, en 2019 también habrá magníficos encuentros para los productores ganaderos y el agro en general. 
 
 
XXXIX Expo Malocas 2019
 
El año inicia con uno de los eventos pecuarios más importantes en el país y el más destacado de la Orinoquía, que en esta ocasión celebra su versión número 39. (Lea: Los eventos más relevantes de la ganadería tendrán lugar en noviembre)
 
Con la presencia de 12 asociaciones de razas que realizarán sus exposiciones, entre las que se incluyen Asocebú (con Brahman y Gyr), Simmental-Simbrah, Angus & Brangus, Hereford. Esta vez harán por primera vez las ferias nacionales de Charolaise y Blanco Orejinegro, así como la regional del Blonde D’Aquitaine.
 
De acuerdo con Luis Eduardo Arias, gerente del Comité de Ganaderos del Meta, el evento apoyado por la Gobernación albergará alrededor de 1.300 ejemplares en Villavicencio entre el 29 de enero y el 4 de febrero del presente año.
 
 
III Feria Expoterneros Montería Tierra de Ensueño
 
Por tercera oportunidad, la Fundación Horizonte sin Fronteras (FundHorizonte) ha preparado un encuentro que se está volviendo en el sello de la entidad y de uno de los departamentos con mayor población bovina en el país.
 
Así como en 2017 y 2018, este año se presentarán ejemplares de razas como Brahman, Gyr y Guzerá, así como las variedades F1 para leche y doble propósito, entre los 7 y 24 meses. Esta actividad tendrá lugar del 7 al 11 de febrero en la capital de Córdoba.
 
 
59° Feria Agroindustrial y Nacional de la Ganadería 2019
 
Montería repite con la conmemoración de la feria ganadera, el evento ferial más importante de Córdoba y uno de los más esperados por los ganaderos de todo el país, con participación de Brahman, Gyr, Guzerá, Beefmaster, Simbrah, así como bovinos doble propósito, búfalos y equinos.
 
También se celebran el 51° Reinado Nacional y el 12° Internacional de la Ganadería, que elegirá a 2 nuevas soberanas. Coincidiendo con el cumpleaños del departamento, esta actividad se hará del 17 al 23 de junio. (Lea: La importancia de las ferias ganaderas)
 
 
XXII Agroexpo en Bogotá
 
Con el paso de los años, esta feria creada en 1977 bajo la dirección de Corferias se ha convertido en la primera plataforma del sector agropecuario del país, y uno de los certámenes más importantes de Latinoamérica.
 
Cada 2 años, el centro de ferias de Bogotá se transforma en el escenario de intercambio comercial, actualización y fortalecimiento del campo en Colombia. Este encuentro se hará del 11 al 21 de julio en la capital del país.
 
 
41° Feria Ganadera de Valledupar
 
La capital del Cesar celebrará los 41 años de su Feria Ganadera y Agroindustrial con exhibición de ejemplares de las razas Brahman, Gyr y Guzerá, para mostrar el trabajo de los productores del Caribe colombiano en agosto.
 
 
72° Feria Nacional Cebú
 
Luego de la exitosa versión de 2018, que se realizó junto con el Congreso Mundial Brahman en Barranquilla, la Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Cebú (Asocebú) realizará la feria ganadera más representativa del país. (Lea: Estas son las 10 ferias ganaderas más importantes del mundo)
 
Este encuentro recibirá a todos los actores que intervienen en la cadena productiva de este importante sector. Genética, nutrición, insumos pecuarios y agrícolas, maquinaria, entre otros, serán los componentes principales.