Aprenda lo necesario para lograr la excelencia en producción cárnica

Por: 
CONtexto Ganadero
30 de Junio 2016
compartir
excelencia en producción cárnica
Asocharolais busca generar espacios de capacitación, formación y conocimiento técnico. Foto: Cortesía.
La Asociación Colombiana de Criadores de Ganado Charolaise tendrá un curso este viernes 1 de julio en el que usted está a tiempo de participar. El tema principal serán los parámetros técnicos y reproductivos, que será explicado por el francés Philippe Doradoux.
 
Según sus organizadores, con actividades como este Día de Campo se busca generar espacios de capacitación, formación y conocimiento técnico.
 
“Queremos que tanto ganaderos como técnicos y profesionales del área amplíen y diversifiquen sus ideas y conceptos con respecto al manejo de la raza Charolais en nuestro país”, afirmó Liliana Quevedo, directora ejecutiva de la Asociación. (Lea: Charolaise, el bos taurus de mejor adaptabilidad al trópico colombiano)
 
Agregó que durante la jornada se tratará un aspecto tan importante como lo es la selección y clasificación de los animales, como parte de la búsqueda de mejorar todo aquello que se relaciona con la funcionalidad y el mejoramiento genético.
 
Para el evento se cuenta con el apoyo de la empresa francesa Evolution internacional y la empresa colombiana EGE Ltda. El Día de Campo se denomina: Parámetros técnicos y reproductivos: “Charolais funcional para el trópico”.
 
De igual manera, se destaca la presencia, como invitado especial, de Philippe Doradeux, juez y técnico de la raza a nivel internacional, quien se encargará de explicar detalladamente a los asistentes los aspectos técnicos y funcionales que deben ser tenidos en cuenta en un programa que busque la excelencia en producción cárnica.
 
Doradeux tiene más de 20 años de experiencia en el sector. Entre sus títulos y logros se destacan: Técnico en reproducción, ecografía , trasplantación de embriones (especie bovino, fue responsable de desarrollo de actividades en razas de Carne y Caprino durante 6 años, es el responsable a través de la red de inseminadores del desarrollo de la actividad de inseminación en las razas de carne de la cooperativa Evolution, entre otros.
 
La Asociación extiende la invitación a todos los productores interesados para aprovechar la presencia del experto francés, que esperan transmita la visión de quien como él ha logrado obtener importantes resultados con el manejo de ejemplares de esta raza. (Lea: Charolaise: una raza que viene dando pasos firmes en Colombia)
 
El Día de Campo de Asocharolais tendrá lugar este viernes en Tenjo Cundinamarca en la Central Reproductiva San Esteban. Para asistir es necesario inscribirse previamente. Para mayor información puedes escribir un correo a [email protected] o llamar al celular 321 2357395.