Aprenda sobre establecimiento de praderas y producción de carne

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Mayo 2018
compartir
Establecimiento de praderas, manejo de praderas, pastos de corte, raza beefmaster, conferencia Clasificados agropecuarios Montería junio 2018, Clasificados Agropecuarios, Conferencia alimentación animales granja, alimentación del ganado, suplementación del ganado, manejo de potreros, hacienda Las Perlas, CONtexto ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Estos son los costos de la capacitación organizada por Clasificados Agropecuarios y Hacienda Las Perlas. Foto: Clasificados Agropecuarios
La empresa Clasificados Agropecuarios realizará un nuevo taller sobre para ganaderos y estudiantes sobre el manejo de potreros, pasto de corte y la raza Beefmaster para producción de carne este sábado 2 de junio en Montería (Córdoba).
 
De acuerdo con Jessica García Gaviria, zootecnista y representante legal de Clasificados Agropecuarios, el tema central fue inspirado por los asistentes que participaron en el primer curso sobre formulación y balance de dietas para animales de granja.
 
Los ganaderos pidieron que la próxima capacitación fuera sobre establecimiento y manejo de praderas, con el fin de bajar los costos en la producción y aumentar la carga animal”, explicó. (Lea: Participe en charla sobre principios de formulación y balance de dietas)
 
Así las cosas, la firma ha preparado un nuevo taller de la mano del ingeniero agrónomo Ramón Antonio Prioló, y de Camilo Peña, médico veterinario zootecnista de la U. de Córdoba y especialista del Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (Argentina), quien describió cómo se hará la actividad.
 
La idea es que los ganaderos también conozcan el manejo de los pastos de corte como alternativa en época de verano, donde tenemos oferta forrajera. Queremos compartir nuestra experiencia en la finca y resolver las inquietudes de los ganaderos”, precisó.
 
Peña también es propietario de la hacienda Las Perlas, lugar donde se llevará a cabo el taller, que está especializada en la producción de carne con la raza Beefmaster, otro de los temas del encuentro. (Lea: Recomendaciones a la hora de cambiar de especie de pasto)
 
Es una raza interesante para trabajar como alternativa a otras como la Brahman, que está difundida en nuestro país. Las hembras son bastante precoces, la raza tiene mucha fertilidad”, señaló el experto a propósito de la raza sintética, compuesta de Brahman, Shorthon y Hereford.
 
Agregó que gracias al aporte de la raza cebuina, que es del 50%, son animales muy rústicos y adaptados al trópico, mientras que el Hereford aporta en ganancia de peso y el Shorthorn, la habilidad materna para levantar a sus terneros.
 
Por otra parte, el curso de podología equina que estaba programado para el miércoles 30 de mayo fue aplazado para el 28 de julio, que será dirigido por el reconocido actor y presentador Mauricio Vélez. (Lea: Conozca la dinámica del crecimiento de sus praderas)
 
Aún tiene tiempo de inscribirse, consultando el siguiente enlace o escribiendo al Whatsapp al 3102260077. También consulte los perfiles en Facebook e Instagram para mantenerse enterado de todas las capacitaciones y anuncios de la empresa.