Aprenda sobre ganadería ecológica con 'Mamá Raquel'

Por: 
CONtexto ganadero
31 de Octubre 2019
compartir
Seminario Taller Internacional Alternativas para la ganadería ecológica Colombia, agroecología, Ganadería agroecológica, Finca Agroecológica Mamá Raquel, seminario ganadería ecológica, capacitación a ganaderos, Eventos ganaderos, eventos académicos ganaderos, agroecología en colombia, seminario ganadero, Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero
Este es uno de los múltiples encuentros académicos que efectúa la Finca Agroecológica Mamá Raquel. Foto: Cortesía

La Finca Agroecológica Mamá Raquel está invitando a la 8ª versión del seminario taller internacional Alternativas para la ganadería ecológica que se realizará en sus instalaciones en el municipio de Filandia (Quindío) los días 9 y 10 de noviembre.

 

Se trata de uno de los 6 seminarios de este año que ha preparado la que se denomina como “escuela de campo en ganadería agroecológica, sistema PRV, asistencia técnica en agricultura orgánica, fabricación de abonos sólidos y abonos líquidos”.

 

Este espacio está abierto para propietarios de ganado, profesionales, estudiantes, operarios en fincas y demás interesados en obtener más conocimiento sobre una producción más amigable con el medio ambiente. (Lea: 8 normas a considerar en la producción de ganadería ecológica)

 

Entre los temas que va a tratar el seminario, están el uso de harina de rocas como alternativa para la nutrición del suelo. Las harinas de rocas contienen minerales que el suelo necesita para que los cultivos puedan ser productivos. Se pueden encontrar hasta 80 minerales en una roca.

 

El segundo tema es la identificación, recolección y reproducción de microrganismos para la alimentación animal, reconociendo su importancia para el desarrollo de un sistema sostenible sin el uso de insumos externos que puedan perjudicar el equilibrio natural.

 

A continuación, los asistentes aprenderán sobre la elaboración de bloques multinutricionales, insecticidas y sales tanto para ganado en producción de leche, como ganado en sistema de ceba. (Blog: Ganadería Agro Ecológica: Máxima producción al menor costo posible)

 

Finalmente, se revisarán temas como la reproducción de micorrizas (hongos benéficos que están en las raíces de las plantas) y trichoderma, la implementación de un sistema PRV y la elaboración de grasa sobrepasante con glicerol.

 

La finca Mamá Raquel brinda asesoría en programas de renovación, recuperación y establecimiento de pasturas; nutrición de suelos, enmiendas y fertilización; abonos orgánicos y montaje de laboratorio; análisis cromatográfico y microbiología de suelos.

 

Su labor se centra en desarrollar una ganadería ecológica de forma sustentable, brindando ayuda en el montaje de un sistema de ganadería intensiva y semiestabulada para producir carne y leche. (Reportaje: Los 3 ejes para desarrollar una ganadería ecológica eficiente

 

Para más información o reservas, llame al celular +57 3057526123, escriba al correo electrónico [email protected] o consulte los perfiles de Facebook y YouTube.