Via Armenia-Calarca.jpg
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Aprueban inversión de $500 millones para mejorar la vía Armenia-Calarcá

Por - 08 de Febrero 2013

Durante el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres, realizado en Quindío, se hizo el anuncio de la inversión en infraestructura que fortalecerá el comercio del municipio.


Durante el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres, realizado en Quindío, se hizo el anuncio de la inversión en infraestructura que fortalecerá el comercio del municipio.

La alcaldesa de Armenia, Luz Piedad Valencia Franco, instaló el pasado jueves, 7 de febrero, en Montenegro, Quindío, este magno evento, con la presencia del director nacional de Gestión del Riesgo, Carlos Iván Marquéz Pérez, quien presidió el Primer Encuentro Nacional de Coordinadores de Gestión del Riesgo de Desastres en Colombia.

El programa promovido por la Oficina Municipal para la Gestión del Riesgo de Armenia, en cabeza de Javier Vélez Gómez, culminará este viernes 8 de febrero, con la participación de los 63 coordinadores departamentales y municipales de las ciudades capitales del país y el equipo asesor de la dirección general. (Destinarán más de $14 mil millones para vías terciarias en Quindío). 

Durante el primer día del evento se logró un gran objetivo para el departamento: la aprobación de una inversió por $500 millones para la reparación de la vía intermunicipal Armenia-Calarcá, la cual se ha visto afectada por el invierno que azota al país desde al año pasado. (TLC sin vías terciarias: el campo colombiano acorralado). 

Me siento muy agradecida con la Unidad y con Carlos Márquez por la disposición para brindarle apoyo a al departamento del Quindío. Sin esa buena voluntad no podríamos lograr nada. Esto es algo que impulsa al comercio de nuestros campesinos”, aseguró Valencia Franco.

La crisis del Quindío también obtuvo dinero

Asimismo, fueron aprobados al municipio $200 millones para la puesta en marcha de la ‘Sala de Crisis’, un proyecto que estaría siendo inaugurado en aproximadamente 3 meses. Con este dinero, se adquirirá mobiliario, elementos de comunicación, equipos de cómputo y tecnología de punta para la apertura del programa. 

Con esta inversión, el Gobierno Nacional busca el fortalecimiento y la mejora continua en la capacidad de respuesta y atención de las emergencias tanto en la capital del Quindío como en el resto del departamento”, puntualizó Marquéz Pérez. 

Las más vistas