Arauca ya tiene activa la planta de transformación de carne

Por: 
CONtexto ganadero
03 de Diciembre 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, planta de transformación de carne, Arauca planta de transformación de carne, Frigomatadero de Arauca, sacrificio de ganado en Arauca, carne en canal de Arauca, carne en canal de Arauca a Bogotá, sector ganadero arauca, precios de ganado en arauca
El Comité de ganaderos de Arauca invita a los productores a sacrificar sus animales en el nuevo frigomatadero de tal forma que se dinamice el negocio en la región. Foto: meridiano70.co

Productores del departamento de Arauca tienen grandes expectativas con la apertura del frigomatadero, que no solo les permitirá tener un mejor ambiente comercial, sino que aportará en la reducción de costos del negocio ganadero.

 

Desde hace varios años, los productores de Arauca estaban anhelando la presencia de una planta de sacrificio formal que no solo creará dinámica en la región, sino que también le permitiera generar mayor rentabilidad. Ese anhelo hoy es una realidad, razón por la que son los mismos ganaderos quienes invitan a todo el sector de hacer uso de la misma. (Lea: La situación económica de Arauca es crítica)

 

Así es manifestado por Jenny Consuelo Caroprese Hoyos, presidenta de Comité de Ganaderos de Arauca, quien indica que esta es una gran oportunidad para los ganaderos de la región porque se evitan el exceso de costos en el envío de animales a otras regiones.

 

“El sector ganadero ha seguido trabajando de forma pujante, por eso tenemos muchas expectativas con la apertura del frigomatadero de Arauca, que ya empezó a sacrificar ganado para llevar en canal hasta ciudades como Bogotá”, explica Caroprese Hoyos.

 

Esta es una oportunidad gigante para los ganaderos de este departamentos, quienes ya van a poder carne en canal a otras ciudades del país como Bogotá, así como trasladar animales al municipio de Arauca.

 

“Esta es una excelente noticia porque ya tenemos un frigomatadero habilitado por el INVIMA y podemos ahorrar en costos de transporte, así como dejar más utilidades para la planta que genera empleo y economía para nuestra región”, detalla Caroprese Hoyos. (Lea: Así culminará Arauca su planta de transformación de carne)

 

De acuerdo con la dirigente, esta es una planta pequeña pero que genera muchas expectativas en la región porque puede sacrificar 100 reses por turno de 8 horas, es decir en más o menos un día.

 

En palabras de Caroprese Hoyos, “al matadero aún le faltan muchas cosas, pero por lo menos la planta tiene los cuartos fríos gracias a la inversión de recursos que le han permitido estar bien adecuado”, manifiesta.

 

La idea de este nuevo espacio ganadero es que sean los mismos productores quienes tomen la iniciativa de sacrificar sus animales en la región, de tal forma que sean llevadas las canales hasta la capital del país.

 

Ligado a esto, la líder gremial de Arauca expone que el negocio ganadero se ha estado moviendo de buena forma ya que los animales “se han estado vendiendo a buen precio tanto en kilo, como en pie y en canal. Esto es una muestra que en todos los ámbitos los precios se han estado moviendo muy bien”, expresa Caroprese Hoyos. (Lea: Arauca ha tenido buena comercialización de ganado durante cuarentena)

 

Finalmente, la dirigente le extiende la invitación a todos los productores de la región a que vendan sus animales a este frigomatadero que tanto estaba anhelando el departamento, de tal forma que se pueda impulsar el crecimiento del sector y así sacarle provecho con mejores índices económicos y de rentabilidad.