Así culminará Arauca su planta de transformación de carne

Por: 
CONtexto ganadero
09 de Junio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Arauca, matadero arauca, arauca capital, matadero arauca capital, planta transformación carne arauca, Gobernación de Arauca, Ganaderos de Arauca
Para completar la obra faltan cerca de $1.000 millones. Foto: llanera.com

Bajo la modalidad ‘Obras por Impuestos’, el departamento pretende que se acelere la inciativa y pronto se cuente con este desarrollo necesario para el sector productivo araucano.

 

El gobernador de Arauca, José Facundo Castillo Cisneros, acompañó la reunión liderada por el alcalde de Arauca capital, Edgar Fernando Tovar Pedraza y la Agencia de Renovación del Territorio –ART–, que tenía como fin la culminación, en el menor tiempo posible, de la planta de transformación de carne de la población. (Lea: Arauca reclama mayor inversión en agroindustria)

 

El mandatario seccional sostuvo que se adelantarán gestiones ante el Gobierno Nacional para que se pueda contar con la financiación del programa ‘Obras por Impuestos’, en la consecución de los $1.000 millones que hacen falta para que se adecúe el frigomatadero y se ponga a funcionar en lo que resta del año.

 

Este es un propósito que tenemos como Gobierno y Arauca, como parte de una de las Zonas Más Afectadas por el Conflicto Armado–ZOMAC, se tienen todas las posibilidades de conseguir el recurso bien sea a través de la Occidental, Ecopetrol o Parex, empresas petroleras que hacen presencia en el territorio”, expresó el gobernador.

 

Quien aseguró que desde su administración están en diálogo permanente con el nivel central para que en una segunda reunión, que se realizará el 25 de junio, puedan saber con qué cuentan y así fortalecer el trabajo del alcalde de Arauca.

 

Según Castillo, dentro del Plan de Desarrollo contempló entre sus proyectos más ambiciosos la adecuación de las plantas de transformación existentes, con el único fin de ser un territorio donde se puedan obtener productos de alto valor y que a su vez se conviertan en el futuro económico del departamento. (Lea: En Tame, precio de ganado pasa por una buena racha)

 

Para Álvaro Castellanos, coordinador de la ART en Arauca, el proyecto que fue priorizado por la comunidad les permitirá no solo a los ganaderos, sino a toda la comunidad contar con una planta de transformación con capacidad para adelantar alianzas comerciales con departamentos del interior del país.