Así serán las actividades ganaderas en la 65 Feria de Tuluá

Por: 
CONtexto ganadero
22 de Junio 2022
compartir
65 feria de tulua 2022
Las actividades de la 65 Feria de Tuluá incluyen juzgamientos de ganado gyr y gyrolando. Foto: facebook.com/TuluaFeria - nutrimaxcr.com - razasbovinasdecolombia.weebly.com

La Feria de Tuluá (Valle del Cauca) vuelve con su edición 65 luego de 3 años de ausencia, con numerosas actividades que incluyen al sector ganadero. Aquí le contamos cuáles son estas actividades y por qué es tan importante el regreso de este encuentro para el agro.

 

Efraín Lema Zuleta, médico veterinario zootecnista y ejecutivo de Ganadería de la Feria de Tuluá, reveló para CONtexto ganadero qué actos para productores de ganado bovino se realizarán en el marco de la feria que conmemora su versión 65.

 

“Vamos a tener juzgamientos de gyr y gyrolando, así como habrá un concurso lechero y tendremos este viernes un seminario con todo lo relacionado con embriones”, anotó. (Lea: Conozca la agenda recargada de eventos ganaderos en junio)

 

El organizador de los actos ganaderos de la feria precisó que son 95 ejemplares bovinos procedentes de regiones como el norte del Valle de Cauca y de los departamentos vecinos del Eje Cafetero y del Huila, pero también de los Llanos Orientales.

 

También indicó que el seminario del viernes 24 de junio está dedicado a todos los aspectos que se refieren a la producción y transferencia de embriones, así como con la comercialización de estos servicios para el departamento y el país.

 

En el marco de la feria debemos tener alrededor de 120 o 130 mil visitantes en todos los 4 días”, manifestó el ejecutivo de Ganadería. (Lea: Aprenda de fertilización in vitro y transferencia de embriones en la feria ganadera de Tuluá)

 

Lema Zuleta resaltó que este reencuentro luego de 3 años de ausencia es una oportunidad para que ganaderos, empresarios y demás actores de la cadena hagan negociaciones y renueven lazos para fortalecer el sector ganadero y la economía del campo.

 

“Hay mucho entusiasmo y mucha expectativa de hacer la Feria de Tuluá porque se hacen muchos contactos y muchas negociaciones entre ganaderos. Esta vez no va a haber remate, solamente las exposiciones de ganado y el seminario”, adelantó.

 

La 65 Feria de Tuluá también tendrá otras actividades, como conciertos con artistas nacionales e internacionales, muestras culturales y demás actos que se harán en el coliseo de ferias Manuel Victoria Rojas. (Lea: El curso ‘La vaca eficiente’ inicia hoy miércoles en Tuluá)

 

Es muy importante que nos visiten a la Feria de Tuluá que siempre tiene las puertas abiertas para todos los ganaderos y visitantes. El coliseo es uno de los mejores del país, porque es muy amplio y por su microclima gracias a los árboles. Todas las actividades se harán allí”, remató Lema.

 

Para conocer más sobre todo el evento, ingrese al siguiente perfil en Facebook, y sobre las actividades ganaderas, llame a los teléfonos 310 4747124 y 315 5131168.