Asista a la feria ganadera, industrial y equina grado A en Sincelejo

Por: 
CONtexto ganadero
25 de Agosto 2015
compartir
Feria Exposición Industrial y Comercial de Sincelejo y la Exposición Equina Grado A i
Sincelejo se viste de fiesta esta semana, en el marco de la realización de la feria ganadera y equina grado A. Foto: CONtexto ganadero.
La tradicional Feria Exposición Industrial y Comercial de Sincelejo y la Exposición Equina Grado A inicia mañana 26 de agosto y se extenderá hasta el domingo 30.
 
Ejemplares Brahman, Gyr, Guzerá y Simmental se podrán adquirir en la actividad que se realiza en el Coliseo de Ferias, donde se apreciarán los tradicionales remates y juzgamientos. También habrá espacio para disfrutar y comprar material genético de ovinos y caprinos.
 
Jaime Isaac Náder, presidente de la Corporación de Ferias Agropecuarias de Sucre, Corfasucre, señaló que se han inscrito 420 bovinos pero solo podrán participar 300 animales, por las condiciones físicas del coliseo que impiden el confort de todos los lotes.
 
Por la importancia que tienen los caballos en la región, se dispondrá de un espacio para 350 equinos grado A, que podrán llegar el día de apertura de la feria a inscribirse. (Lea: Coliseo de ferias de Sincelejo se quedó pequeño)
 
Jorge Eliécer Pérez, profesional en Sincelejo de Gestión Productiva y Salud Animal del Fondo Nacional del Ganado, FNG, compartió que la actividad es reconocida en el municipio y logra llenar las expectativas comerciales con animales de alta calidad provenientes de zonas apartadas.
 
“En la feria podrán comprar vacas reproductoras tipo leche o paridas. La actividad es importante porque son animales que se venden a buen precio”, aseguró Pérez.
 
Isaa Náder invitó a ganaderos, empresarios y público en general a participar en la feria que se realiza con esfuerzo en Sincelejo, donde han tomado la decisión de hacer varios eventos pecuarios a lo largo de 2015, porque el Coliseo de Ferias no logra albergar en uno solo al elevado número de ejemplares que se inscriben. (Lea: Transacciones por más de $360 millones dejó la Feria de Sincelejo)
El evento pecuario reunirá 300 bovinos y 350 equinos de la costa Caribe y el departamento de Antioquia.
 
Programación
 
Miércoles 26
 
- 9:00 a. m.: pesaje, revisión y palpación de ganado doble propósito.
 
Jueves 27
 
- 3:00 p. m.: juzgamiento trocha y galope, asnales y mulares.
 
- 4:00 p. m.: presentación de razas ovino caprinas.
 
- 5:00 p. m.: remate de especies menores.
 
- 6:00 p. m.: inauguración.
 
Viernes 28
 
- 7:00 a. m.: primer ordeño del concurso lechero.
 
- 9:00 a. m.: juzgamiento de machos guzerá, gyr y doble propósito.
 
- 3:00 p . m.: juzgamiento de trote y galope.
 
- 5:00 p. m.: remate de potrero.
 
Sábado 29
 
- 7:00 a. m.: segundo ordeño del concurso lechero.
 
- 9:00 a. m.: entran a pista hembras guzerá, brahman, gyr y doble propósito.
 
- 3:00 p. m.: a pista paso fino colombiano.
 
- 5: 00 p. m.: remate de ganado de cabezal.
 
Domingo 30
 
- 9:00 a. m.: juzgamiento de machos brahman y hembras doble propósito.
 
- 11:00 a. m.: concurso canino.
 
- 3:00 p. m. juzgamiento de trocha pura.