Autoridades en Quindío refuerzan la seguridad

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Abril 2013
compartir
Entrega de motos en el Quindío.
El aumento del pie de fuerza la hará frente a la percepción de inseguridad que se siente en el departamento. Foto: Gobernación del Quindío.
Los miembros de la Policía en 11 municipios de esta zona del país recibieron motocicletas, CAI móviles, automóviles de reacción inmediata y equipos de inteligencia, para fortalecer la seguridad en la región y protegerla de cara a alguna eventualidad.

Reforzar la seguridad del Quindío es el objetivo que tiene la Gobernación, en cabeza de la mandataria, Sandra Paola Hurtado, ya que en los últimos días, varias zonas neurálgicas del departamento, se han visto afectadas por los delincuentes, razón por la cual, 11 de los 12 municipios recibieron equipos para la policía y así hacerle frente a este flagelo. (Cundinamarca recibió elementos del MinDefensa para fortalecer su seguridad)
 
“Es una verdadera maratón por la seguridad del Quindío, con la entrega para su operación inmediata de los automotores, motos y CAI móviles, que logramos gestionar ante el Gobierno Nacional y que entran a reforzar la seguridad de nuestro territorio”, manifestó la Gobernadora.

Para Jhon Édgar Pérez, alcalde de Quimbaya, la presencia de más autoridad, es el primer paso que da mandataria departamental para que el Quindío sea un departamento sin miedo, sin presión y sin extorsión. “Esta es una muestra contundente en seguridad para la comunidad”, aseguró Pérez. (Ganaderos de Sucre y Policía Nacional en pro de la seguridad rural)

Para Miguel Ángel Arias, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo Ganadero de Fedegán en el Quindío, este tipo de iniciativas son muy bien recibidas, porque hay que hacerle frente al sicariato y el microtráfico que se está apoderando de la región. “Se siente un malestar porque la seguridad se ha deteriorado. En lo corrido del año han asesinado 88 personas y el aumento de la delincuencia común es notorio, por eso necesitamos mayor presencia de las autoridades”, puntualizó Arias. (64% de los ganaderos del país señala que la seguridad se ha deteriorado)

En municipios como Filandia y La Tebaida, los recursos ya fueron aprobados, solo falta que lleguen los elementos para la fuerza pública y así quedará todo el departamento blindando en materia de seguridad. Sin embargo, la noticia positiva la dio la población de Buenavista, la cual no reportó la necesidad de ampliar el parque automotor de la Policía ante la tranquilidad que hay en la población.