Bioexpo volverá a celebrarse en el Valle

Por: 
CONtexto ganadero
08 de Octubre 2019
compartir
negocios verdes, bioexpo, feria ambiental, cali, Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, Bioexpo Colombia, CONtexto ganadero
Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes de todas las regiones del país. Foto: Bioexpo - archivo

La octava edición del evento se llevará a cabo en octubre, pero sus organizadores confirmaron que tras 11 años, la actividad vuelve a Cali. Negocios verdes y mucho más se verá en la principal feria ambiental del país.

 

La decisión fue tomada por el Ministerio de Ambiente y los dueños de marca luego de una reunión sostenida en Bogotá donde se analizaron otras propuestas de Caldas y Norte de Santander. Finalmente, fue el Valle del Cauca y la propuesta de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, la que se impuso para el desarrollo de la feria de productos y servicios de la biodiversidad más importante del país. (Lea: Bioexpo, la vitrina para el desarrollo natural y sostenible)

 

El evento, que se realizará del 17 al 20 de octubre en Cali, es según sus organizadores, la feria más grande de negocios verdes en Colombia, a la que se espera congregar a más de 50.000 asistentes.

 

Bioexpo Colombia es la única feria donde se encuentra la oferta y demanda de bienes y servicios verdes de todas las regiones del país. En este escenario se ofrece la posibilidad de identificar opciones de negocios sostenibles a nivel internacional, nacional y regional que contribuyan al mejoramiento de la calidad ambiental del país.

 

"Este tipo de espacios son importantes para que los colombianos conozcan el trabajo que ha realizado la CVC, el Sistema Nacional Ambiental y por ende la empresa privada, en el fortalecimiento de cadenas productivas, la generación de alianzas para la certificación de productores, la comercialización de productos, el aumento de la oferta productiva, los procesos con valor agregado de bioempresas, pero sobre todo, la ardua labor que se viene realizando en la conservación y protección de los recursos naturales", afirmó Rubén Darío Materón Muñoz, director general de la CVC.

 

Además, en la feria se fomenta el intercambio de experiencias entre empresarios, compradores y la ciudadanía con el fin de impulsar y posicionar los negocios verdes en nuestro país. Colombia y en especial el Valle del Cauca tienes importantes avances en materia de Negocios Verdes y Sostenibles y estos tendrán su vitrina en el mes de octubre de 2019 en la ciudad de Cali. (Lea: Bioexpo, feria de bienes y servicios amigables con el medio ambiente)

 

"Quiero felicitar a la CVC por el compromiso en ayudar a organizar esta importante feria que es un escenario para identificar y ampliar las oportunidades de negocios verdes y sostenibles en los mercados nacionales e internacionales; así como el aprendizaje de nuevos conocimientos sobre transformaciones y los avances científicos, técnicos y sociales orientados a la consolidación del aprovechamiento sostenible de los recursos naturales", comentó Jorge Enrique Jimenez Guacaneme, jefe de la Oficina de Negocios Verdes y Sostenibles del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible.

 

En el mes de octubre del presente año, Cali será la sede de Bioexpo Colombia 2019, por esta razón, la CVC se prepara para recibir por todo lo alto esta feria.

 

Después de 11 años Cali y el Valle del Cauca regresan para ser unos grandes anfitriones, "deseamos mostrarle a toda la nación, a las instituciones y a los visitantes nacionales e internacionales que el Valle del Cauca cuenta con una de las mejores corporaciones autónomas del país y que los vallecaucanos somos gente que trabaja con pasión por la conservación y protección de los recursos naturales y el ambiente", puntualizó el director General de la CVC.