Bogotá, sede oficial de nacional de equina 2015

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Octubre 2014
compartir
Bogotá, sede oficial de nacional de equina 2015
La capital se convertirá por 4 días en el más importante Distrito Equino del país con motivo de la Nacional Equina 2015. Foto: Fedequinas.
La Federación Colombiana de Asociaciones Equinas, Fedequinas, informó en su calidad de organizadora que la sede oficial de la XXXI Exposición Nacional Equina 2015 será Bogotá. El evento tendrá lugar del 26 de febrero al 1o de marzo de 2015. 
 
La capital del país se convertirá por 4 días en el más importante distrito equino del país con motivo de la Nacional Equina 2015, el más grande evento anual que permite ver de cerca en exhibición y juzgamiento a los más destacados ejemplares en los 4 andares, así como genera una nutrida participación de criadores, expositores, empresas del gremio, y en general del sector agropecuario.
 
Novedades para quienes participen
 
Los asistentes podrán disfrutar de una amplia muestra comercial en la cual participan empresas del gremio equino, de insumos, así como de diversos sectores de la producción como el farmacéutico veterinario, agroindustrial, alimentos, comunicaciones, accesorios equinos, artesanía, maquinaria, vehículos, transporte, seguros, universidades, entidades del Estado, empresas de consumo masivo, entre muchos otros. (Lea: El gremio equino está estrenando junta directiva)
 
En el marco de este encuentro, considerado como el más importante para los caballistas del país, se realizarán actividades como una Sala de Ventas para compra y venta de caballos, y como antesala a la Nacional, el 25 de febrero el Remate de Estrellas Equinas, donde se podrá adquirir la mejor genética equina del momento, en un evento liderado por Los Martilleros, Ricardo Barreneche y Ricardo Arango. 
 
Es importante recordar, que con miras a la Mundial Equina 2015 que se realizará en República Dominicana del 19 al 22 de noviembre del 2015, Fedequinas como un incentivo a criadores y expositores subsidiará el transporte y la cuarentena en ese país, de los ejemplares que obtengan el título de Campeones (as) y Campeones Reservados (as) en todos los andares, así como a los Mejores en Proceso de Adiestramiento en la Nacional Equina 2015 en Bogotá.
 
El certamen se realizará en Aguapanelas Internacional (kilómetro 19 Autopista Norte), lugar que cuenta con una amplia capacidad en su escenario, con posibilidades para recibir hasta 15 mil personas en un espacio adecuado para la comodidad de caballistas, expositores y para la muestra comercial. La Nacional es una magnífica oportunidad comercial y la mejor alternativa para mostrar sus productos y servicios a un importante número de personas –criadores, empresarios, medios, público en general- que consideran a este evento como la mejor vitrina comercial equina.