Bucaramanga acogerá el primer remate Beefmaster

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Septiembre 2015
compartir
Remate beefmaster
Los martillos del evento serán Misael Espinosa y Omar Ruíz. Foto: Asociación Beefmaster de Colombia.
El evento, que se llevará a cabo en el marco de la Feria Ganadera de la ciudad bonita, es organizado por el gremio que acoge a los productores de dicha raza. Alrededor de 15 lotes de animales puros van a estar en el coliseo principal de Cenfer para ser vendidos entre los interesados.
 
El próximo sábado, 12 de septiembre, Bucaramanga estará de celebración por cuenta de la sexagésima sexta edición de la Feria Ganadera de la ciudad. El evento es uno de los más representativos del oriente colombiano y trae en esta versión diversas actividades como exposición agroindustrial, desfile equino, muestra artesanal, ovinos y juzgamiento de diversas especies bovinas como Simmental, Simbrah, Gyr, Brahman y Beefmaster. (Lea: Beefmaster, una raza que despierta cada vez más interés en Santander)
 
Además de esa serie de elementos, los remates están a la orden del día y uno de ellos está llamado a ser de los más interesantes. Es el que va a organizar la Asociación Beefmaster de Colombia y en el que van a estar en pista poco más de 15 lotes de bovinos puros.
 
Según explicó Adriana Botero Álvarez, directora técnica de la entidad, la razón por la que se va desarrollar la venta con martillo de los semovientes, en el marco del evento, se debe a que en Santander se asentaron los primeros criadores de estos ejemplares, por lo que la intención es seguir promoviendo esta especie en el departamento. (Lea: Se agota el plazo para inscribirse en el remate de toros Brangus)
 
“En la región tenemos muchos núcleos de criadores de ganado puro, por lo tanto tenemos el propósito de seguirnos expandiendo. Actualmente contamos en Colombia con 30 criadores de Beefmaster puro, mientras que en materia comercial la cifra es mucho mayor. La idea es masificar su presencia en más zonas del país”, reseñó Botero.
 
Aparte de los semovientes, también hay unos lotes de semen proveniente de toros americanos, los cuales estarán disponibles para ser ofertados. La actividad se va a llevar a cabo el día sábado a las 7 de la noche en la pista principal del Centro de Eventos y Exposiciones de Bucaramanga, Cenfer. Los martillos serán Misael Espinosa y Omar Ruíz. (Lea: Inscríbase para el segundo remate de ganado jersey puro)
 
Bondades de los Beefmaster
 
"La raza está compuesta en un 50 % por bos taurus y un 50 % cebuino. Es un animal que se adapta con mucha facilidad a cualquier clima del país. Es normal verlos en climas que van desde los 0 metros sobre el nivel del mar hasta los 2.600, condición que la da la característica cebuina, además tiene una alta resistencia a ectoparásitos. Su condición taurina le da una excelente habilidad materna y calidad cárnica", reseñó la funcionaria.
 
Si está interesado en conocer el resto de la programación del evento, la puede encontrar en el siguiente enlace