Bufaleros en Antioquia mejorarán su productividad y rentabilidad

Por: 
CONtexto ganadero
30 de Julio 2015
compartir
Búfalos en Colombia
Los cursos abordarán 4 componentes técnicos dedicados a mejorar la producción bufalina. Foto: Asobúfalos.
Gracias a un proyecto implementado por 3 entidades en el departamento, los ganaderos bufalinos mejorarán el manejo de sus hatos y contarán con mayor información para aumentar sus ingresos.
 
Con el objetivo claro de mejorar la productividad, competitividad y sostenibilidad de la producción bufalina en el departamento de Antioquia, los productores dedicadas a esta raza pecuaria podrán asistir a 3 cursos técnicos para optimizarlos.
 
Este programa, desarrollado por la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos, Asobúfalos, en convenio con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural de Antioquia y la Universidad CES, tendrá 3 fechas diferentes para los productores. (Lea: “A los bufalinos nos llegó el momento para triunfar”: Asobúfalos)
 
“El 31 de julio se dará inicio en el municipio de Puerto Berrio. Luego continuaremos el próximo 4 de agosto en Chigorodó, y terminaremos el 14 del mismo mes en la región de Caucasia”, detalló Verónica Mahecha Frasser, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos del Fondo Nacional del Ganado, FNG.
 
Por su parte, Diana Carolina Solano, funcionaria de Asobúfalos, aseguró que este proyecto abordará 4 componentes técnicos y está dirigidos a productores, asistentes, administradores, profesionales agropecuarios, asistentes financieros y empleados vinculados a las empresas ganaderas. (Lea: INFORME: Los búfalos, especie bóvida que gana adeptos en Colombia)
 
Los cursos serán de: buenas prácticas ganaderas, sanidad y manejo higiénico de la leche; reproducción bufalina, nutrición y manejo de praderas; manejo de la empresa bufalina con énfasis en costos; y días de campo y socialización”, añadió Solano.
 
De igual forma, la funcionaria de la Asociación Colombiana de Criadores de Búfalos expresó que las personas que asistan a este proyecto, apoyado por el Comité Regional de Ganaderos de Puerto Berrio, Coregán, y la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, tendrán la oportunidad de interactuar con expertos en el sector. (Lea: Los búfalos 'pisan fuerte' en las zonas bajas de Santander)
 
Se contará con la participación de conferencistas especializados en búfalos, gracias a quienes los asistentes podrán conocer, de primera mano, cómo tener un mejor manejo de su hato”, ultimó Diana Carolina Solano.  
 
Para mayores informes e inscripciones a los cursos, los interesados se pueden comunicar al teléfono fijo (4) 833 0300, a los número móviles 321 6447180 y 313 7370316, o al correo electrónico [email protected]