Cámara de Representantes realizará audiencia sobre la fiesta brava

Por: 
CONtexto ganadero
13 de Marzo 2019
compartir
Audiencia pública de la Cámara de Representantes, fiesta brava en Cali, la manutención de la fiesta, encadenamiento productivo, gente que vive de los toros, defender la fiesta brava, feria de Cali, ingresos impositivos de la temporada taurina, CONtexto ganadero, noticias de ganadería colombiana.
“Aficionados a la fiesta brava y agentes del encadenamiento productivo asistirán a la audiencia pública en el hotel MS de Cali”, dijo Juan Bernardo Caicedo. Foto: El Colombiano - camara.gov.co

La sesión se realizará el próximo 14 de marzo desde las 9:00 am en el hotel MS de la ciudad de Cali. Además de los Representantes de la Comisión Séptima, asistirán ganaderos, aficionados, subalternos, periodistas y gente del toro.

 

Una audiencia pública sobre las corridas de toros realizará la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes en la ciudad de Cali, en la que estarán presentes todos los agentes vinculados a la fiesta brava.

 

Así lo manifestó Juan Bernardo Caicedo, gerente de la Corporación Taurina de Bogotá, quien a la vez dijo que, “la Comisión Séptima decidió descentralizar las audiencias para escuchar las posiciones de los vinculados a esta actividad en las ciudades intermedias”. (Lea: La pericia de Juan Bernardo Caicedo para organizar 3 corridas de abono)

 

“La realización de las corridas y el movimiento que genera en su entorno genera un encadenamiento productivo y económico de grandes proporciones”, agregó.

 

Según Caicedo, en la fiesta brava participan los toreros, las ganaderías, las aerolíneas, el sector hotelero, turístico, y comercial. (Lea: Colombia, epicentro mundial de los toros de lidia)

 

La temporada taurina que tiene lugar en el marco de la feria de Cali, moviliza un promedio de 50 mil aficionados. Estos taurófilos disfrutan de 6 espectáculos, 4 corridas, una novillada y un festival nocturno”, explicó.

 

Para Caicedo, quien es también productor de toros de lidia, estos 50 mil asistentes es una cifra que antes era mucho mayor. “Se han realizado campañas permanentes para recuperar la afición de la capital del Valle del Cauca”.

 

De acuerdo con Caicedo, la pasada feria de Cali que gestionó como gerente de la empresa Promotoreando, tuvo mucho éxito en ese sentido y la afición va en aumento permanente.

 

Altos ingresos

 

“La temporada taurina le deja a la ciudad de Cali una carga impositiva alta que bordea el 16 por ciento de los ingresos procedentes de los abonos”, resaltó.

 

Queremos demostrar que mucha gente vive de los toros, trabaja por los toros y dependen de la fiesta brava para su manutención.

 

“Respaldar la fiesta brava en la ciudad de Cali es el objetivo de los que asistamos a la audiencia. Por lo tanto, es de gran importancia que los aficionados taurinos se hagan presentes en el debate”, reiteró Caicedo. (Lea: Cierre de temporada taurina en Bogotá con toros de Ernesto Gutiérrez)

 

La invitación es para que ganaderos, aficionados, subalternos, periodistas y gente del toro, asistan a este evento que resulta de gran trascendencia para la fiesta brava en la ciudad de Cali.

 

“Habrá representantes en pro, como también en contra, de la fiesta brava, pero el objetivo es explicar el encadenamiento productivo y económico que encierra la misma”, sostuvo.

 

Dicha audiencia ya se llevó a cabo en la ciudad de Manizales donde los Representantes conocieron que la corrida de toros es una parte trascendental de la feria que realiza esta ciudad a comienzos de año.

 

“Igualmente se han realizado varias en Bogotá en el recinto de la Cámara de Representantes en la que sus honorables miembros han conocido la influencia de la fiesta brava en la economía nacional”, puntualizó. (Lea: 5 grandes toreros lograron salir por la puerta grande de la Santamaría en la temporada taurina)