Campesinos de Nariño recibieron semillas y abono para sustituir cultivos ilícitos

Por: 
CONtexto Ganadero
07 de Marzo 2013
compartir
Entregas en Nariño
Los campesinos de Leiva y Rosario recibieron las semillas y el abono. Foto: Gobernación de Nariño.
En el marco del programa “Sí se puede”, 50 familias rurales nariñenses se vieron beneficiadas con la iniciativa, la cual le apunta a erradicar esta clase de cultivos en el departamento.

Beneficiar a 1.930 familias en este 2013 es el objetivo que se trazó el programa “Sí se puede”, liderado por la Gobernación de Nariño, a través del cual el año pasado logró que 1.500 nariñenses dejaran a un lado el sembrado de coca y lo reemplazaran por el de café, frutales y hortalizas. (Autoridades buscan erradicar cultivos ilícitos en la Orinoquía y la Amazonía)
 
Quienes recibieron los insumos y abonos, firmaron un compromiso, en el que aseguraron que no volverán a sembrar coca y que se dedicarán a producir toda clase de frutas y hortalizas.
 
Durante las entregas hechas y la revisión de los avances del programa en los municipio de Leiva y Rosario, el alcalde de Leiva, Wilfredo Bolaños, manifestó que la iniciativa es buena, pero la falta de recursos para seguirlo financiando complica el total cubrimiento de la zona que es cocalera. (Se reavivan protestas en San José del Guaviare por cultivos ilícitos)
 
“La situación se ha complicado en el municipio debido a la presencia de grupos ilegales, eso ha motivado para que los campesinos se dediquen a esos cultivos de uso ilícito y sumado a esto la situación de la baja de café, ha complicado la economía del municipio”, aseguró Bolaños.
 
Para el alcalde municipal es necesario armar un verdadero plan de choque social y de inversión, de lo contrario los cultivos de coca seguirán aumentando.