Campesinos del Atlántico recibirán kits de siembra

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Junio 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Gobernación del Atlántico, secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, reactivación económica atlántico, COVID-19, covid-19 colombia, semillas, semillas atlántico, kits semillas atlántico, kits semillas
Este proyecto busca que los campesinos generen ingresos de hasta $4 000 000 mensuales. Foto: Gobernación del Atlántico.

El departamento anunció la entrega de semillas y herramientas que beneficiarán a pequeños productores en 18 municipios. La decisión fue adoptada en el marco del Día del Campesino que se celebró el pasado 2 de junio.

 

Con el programa de seguridad alimentaria, el cual hace parte de la estrategia ‘El Campo a toda marcha’, se busca sembrar 2.000 hectáreas de tierra. (Lea: En Atlántico piden postularse al programa ‘El Campo a toda marcha’)

 

En el marco de la celebración del Día del Campesino, la gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la entrega de kits de siembra para los trabajadores del campo del departamento.

 

El programa, que hace parte de la estrategia de reactivación económica ‘El campo a toda marcha’, busca beneficiar a 2.000 productores, con la siembra de 2.000 hectáreas de semillas de maíz (híbrido 5), papaya, melón, ahuyama y fríjol.

 

Serán kits completos en los que, además de las semillas, se entregarán fertilizantes, material orgánico, insecticida y todos los insumos necesarios para la siembra. Adicionalmente, van a contar con acompañamiento técnico, expertos que les enseñen a optimizar su producción. La idea es que puedan obtener una cosecha suficiente para su consumo y venta de excedentes”, aseguró la gobernadora. (Lea: Atlántico impulsa construcción de jagüeyes para la reactivación del campo)

 

Este es el segundo programa que inicia la Gobernación del Atlántico para la reactivación económica del departamento, con el que, además de la seguridad alimentaria, se busca que los campesinos obtengan ingresos aproximados de $4 000 000 en cuatro meses.

 

“Necesitamos que nuestros campesinos tengan las semillas ahora en temporada de lluvias. Queremos que lleven su ‘platica’ a la casa y que sus hijos se sientan orgullosos, que vean que ser campesino en el Atlántico sí vale la pena. Por eso, es muy importante que trabajemos de la mano de alcaldías y Umata para lograrlo”, dijo la mandataria.

 

El programa de kits de siembra, al cual se deben postular los alcaldes para beneficiar a sus ciudadanos, se implementará en 18 municipios del Atlántico. (Lea: El campo será el protagonista de la reactivación económica del Atlántico)