En Atlántico piden postularse al programa ‘El Campo a toda marcha’

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Mayo 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, jagüeyes, Gobernación del Atlántico, secretario de Desarrollo Económico, Miguel Vergara, construcción de jagüeyes, jagüeyes en el atlántico, reactivación económica atlántico, COVID-19, covid-19 colombia
El proyecto apunta a que los productores y ganaderos tengan agua necesaria para sus actividades. Foto: Gobernación del Atlántico.

Hasta el próximo 8 de junio, estará abierta la convocatoria del programa de jagüeyes y reservorios, que hace parte de la estrategia para la reactivación económica del Atlántico.

 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, anunció la apertura de la convocatoria de uno de los proyectos de la estrategia ‘El Campo a toda marcha’, con el que se busca contribuir a la seguridad y producción alimentaria del departamento. Se trata de la rehabilitación y construcción de 550 jagüeyes y reservorios. (Lea: Atlántico impulsa construcción de jagüeyes para la reactivación del campo)

 

“Se aproxima la época de lluvia por eso debemos iniciar pronto con las intervenciones. Así nuestros campesinos y pequeños ganaderos podrán recoger el agua necesaria para el consumo de sus animales, sus labores del campo y prepararse para la sequía, la cual volverá a llegar a finales de este año”, aseguró la gobernadora.

 

Para participar en la convocatoria, los alcaldes municipales deberán postularse primero para acceder a los recursos y los cupos disponibles, los cuales fueron calculados teniendo en cuenta la proporción de la actividad ganadera por municipio, la disponibilidad presupuestal, y la dimensión promedio de un jagüey para el suministro de agua de 10 animales en época de sequía.

 

Para aplicar al programa de jagüeyes y reservorios se deben cumplir requisitos básicos como: pertenecer a una asociación pecuaria, estar registrado en el sisbén, no tener menos de cinco ni más de 15 cabezas de ganado (registro único de vacunación vigente emitido por Fedegán) y acreditar propiedad o tenencia. (Lea: El campo será el protagonista de la reactivación económica del Atlántico)

 

“Los aspirantes deberán estar en contacto con sus alcaldías municipales y las Umatas, quienes serán los encargados de recolectar la información y de alimentar, de manera digital, una plataforma virtual que será habilitada para el proceso”, explicó la mandataria.