El campo será el protagonista de la reactivación económica del Atlántico

Por: 
CONtexto ganadero
18 de Mayo 2020
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero,  atlántico, reactivación económica en atlántico, el campo a toda marcha, el campo a toda marcha atlántico, elsa noguera, gobernación del atlántico,
La propuesta busca que el departamento se convierta en una potencia agroindustrial. Foto: Gobernación del Atlántico.

‘El Campo a Toda Marcha’ es la estrategia de la administración departamental para apoyar a campesinos y pequeños productores a reactivar sus negocios. Con esta propuesta esperan generar más de 5.000 empleos.

 

La gobernadora del Atlántico, Elsa Noguera, dio a conocer que el campo será uno de los ejes estratégicos de la reactivación económica en el departamento para superar la crisis generada por la pandemia de la COVID-19. (Lea: Atlántico impulsa construcción de jagüeyes para la reactivación del campo)

 

En una visita realizada a campesinos y pequeños productores del municipio de Santa Lucía, Noguera socializó los detalles de la iniciativa ‘El Campo a Toda Marcha’.

 

“Vemos un gran potencial en varios municipios para que se conviertan en la despensa del Atlántico. Por eso le apostamos al campo, queremos modernizarlo y convertirnos en una potencia agroindustrial, que no sólo les permita a las familias cosechar sus propios alimentos sino además comercializarlos y exportarlos” explicó la gobernadora.

 

Y es que uno de los puntos de la nueva estrategia incluye entregas de ‘kits’ de siembra para los pequeños productores que incluyen semillas, fertilizantes, y capacitación continua para 2.000 campesinos en 18 municipios. (Lea: Reactivación económica mostrará cómo reacciona el país)

 

“También queremos ayudar a los agricultores que fueron afectados por el ‘Dragón Amarillo’ en municipios como Santo Tomás, Ponedera, Palmar de Varela, Polonuevo y Sabanagrande. Son 700 unidades productivas que resultarán beneficiadas”, dijo Noguera.

 

Los ganaderos del departamento no se quedarán atrás. El tercer proyecto de ‘El Campo a toda marcha’ contempla acompañar la producción de 200 microempresarios. La Gobernación les brindará pasto, semillas, fertilizante, nutrientes, cerramiento de los animales y la asistencia técnica para subir su productividad en un 30 %. “Construiremos y rehabilitaremos 503 reservorios y jagüeyes para fortalecer sus procesos de producción ganadera” Noguera.

 

La Gobernación ya inició la socialización de los programas que serán ejecutados desde la próxima semana, los cuales comprenden intervenciones en agricultura, ganadería, emprendimiento e infraestructura. (Lea: 5 efectos del COVID-19 en la economía de América Latina)