Capacitan en normas aplicables en plantas de beneficio de Boyacá

Por: 
CONtexto Ganadero
26 de Junio 2013
compartir
Plantas de beneficio animal.
Se realizarán otras reuniones para dar seguimiento al cumplimiento de las normas de salud. Foto: Gobernación de Boyacá.
La Secretaría de Fomento Agropecuario del departamento realizó una reunión con el propósito de estudiar las normas que el Ministerio de Salud exige se cumplan en los establecimientos de sacrificio animal. 
 
Este martes se llevó a cabo una reunión en la sala de juntas de la Secretaría de Fomento Agropecuario de Boyacá, ubicada en el primer piso del Palacio de la Torre en la ciudad de Tunja, con el objetivo de capacitar a los trabajadores de las diferentes plantas de beneficio animal del departamento. (Planta de sacrificio de Marsella será adecuada por la Alcaldía). 
 
El secretario de la cartera agropecuaria de Boyacá, Luis Alejandro Perea Albarracín, aseguró que “el evento estuvo orientado a generar un espacio de conocimiento de las normatividades que exige el Ministerio de Salud, para el funcionamiento de los espacios de sacrificio".
 
Gremios ganaderos, empresas privadas de transformación de carne y expendedoras de carnes; plantas privadas de beneficio animal y funcionarios de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, participaron en este evento. (Minagricultura revisará estudios de la planta de sacrificio en Casanare). 
 
José Reinaldo Suárez Urrutia, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de Fedegán y asistente al evento, agregó: “esta clase de reuniones son buenas para el sector. Ahora se tiene que empezar a analizar cuáles son las políticas que va a seguir el departamento en el lineamiento de mataderos”.
 
En días próximos se realizará una nueva reunión para estudiar y considerar qué pasará con los estádares jurídicos de las plantas de beneficio animal en Boyacá.