Casanare se prepara para celebrar el Día la Cultura e Identidad Llanera

Por: 
CONtexto ganadero
16 de Julio 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, día de la cultura e identidad llanera, Día del Llanero, día del llanero casaranareño, Casanare, gobernación de casanare
La actividad se celebrará el próximo 25 de julio. Foto: llanera.com.

En este día se exalta la labor llanera en el departamento. Muestras folclóricas, degustación gastronómica y presentación de artistas son algunas de las actividades que se desarrollarán en el marco del evento.

 

La Gobernación de Casanare a través de la Dirección Departamental de Cultura y Turismo en su labor de promoción, difusión y salvaguarda de las tradiciones e identidad de los casanareños, conmemorará el próximo 25 de julio el Día Nacional de la Cultura e Identidad Llanera según lo establecido en la Ley 1907 del 28 de junio del 2018 y el Decreto 0174 del 18 de julio del 2018. (Lea: Arauca celebra su Día Departamental del Llanero)

 

La cita será desde las 8.00 a.m. en el parque Ramón Nonato Pérez en donde se concentrarán diferentes actividades culturales, artísticas y gastronómicas en tributo a la identidad de los llaneros que para esta oportunidad homenajeará al cantante y compositor Alberto El Guahibo Curbelo.

 

La Administración Departamental invita a las entidades públicas y privadas y a los ciudadanos que, nacidos o por adopción, viven en el territorio, apoyar esta iniciativa luciendo su sombrero, sus cotizas o traje típico, divulgando y apoyando los eventos que se realizarán en torno a esta celebración que solo busca ratificar y sembrar la identidad llanera para que permanezca en el tiempo durante muchas generaciones. 

 

El gobernador, Josué Alirio Barrera Rodríguez, seguirá trabajando para difundir, promocionar y prolongar los conocimientos y saberes de la región que hoy día son reconocidos en su totalidad integrando a todas las expresiones por el Gobierno Nacional como patrimonio del país. (Lea: Gobernación de Arauca conmemora el Día del Llanero)