Cayó banda que tenía azotados a ganaderos del Ariari

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Abril 2019
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, delincuentes, delincuentes meta, inseguridad meta, policía nacional, policía colombia, los encapuchados, los encapuchados meta,
El grupo criminal operaba en los municipios de Granada, Lejanías, Fuente de Oro, Puerto Lleras y Vista Hermosa. Foto: Policía Nacional.

La Policía del Meta desarticuló el pasado viernes a ‘Los Encapuchados’, una organización criminal que venía operando en esa zona del departamento y se dedicaba al hurto, tráfico de estupefacientes y la extorsión. 19 personas fueron capturadas.

 

En el marco del Plan de Choque ‘Construyendo Seguridad’, la Policía del Meta a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró un contundente golpe a la delincuencia, en donde fueron capturadas 19 personas dedicas al hurto a residencias y fincas en los municipios de Granada, Lejanías, Fuente de Oro, Puerto Lleras y Vista Hermosa.

 

Mediante técnicas avanzadas de investigación criminal adelantadas en coordinación con la Fiscalía primera local de Villavicencio, se recolectaron los suficientes elementos materiales probatorios y evidencias físicas, para expedir las órdenes de captura contra los integrantes de este grupo delincuencial. (Lea: Polfa desarticula banda que introducía 4.200 reses de ganado de contrabando)

 

Seguimos consolidando la efectividad de las labores para la reducción del delito enmarcadas en la tercera fase del Plan de Choque “El que la hace la paga”, ‘Construyendo Seguridad”, indicó el coronel Mauricio Pedraza Rocha, comandante del departamento de Policía Meta.

 

Durante las diligencias de allanamiento realizadas de manera simultánea en diferentes barrios del departamento, se hallaron e incautaron $9 millones 400 mil en efectivo, cuatro armas de fuego, 109 cartuchos de diferente calibre, dos proveedores, 11 celulares, cuatro tablets, cinco memorias USB, cuatro computadores, dos televisores, una hidrolavadora, una pulidora, una electrobomba, un equipo de sonido, una gramera, 20 sim card y la recuperación de tres motocicletas.

 

Una vez verificados los antecedentes judiciales de las 10 mujeres y ocho hombres que integraban esta banda, se pudo establecer que seis de ellos eran reincidentes por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, lesiones personales, violencia intrafamiliar y porte o tenencia de armas de fuego. (Lea: Cae banda que robaba fincas ganaderas de la Sabana de Bogotá)

 

Tanto los capturados como los elementos incautados y recuperados, fueron dejados a disposición de las autoridades. En las próximas horas, serán presentados ante el Juez de garantías, donde se les solicitará su detención intramural en centro penitenciario.