Coganasis celebrará sus 40 años de servicio con la feria Expo Asís

Por: 
CONtexto Ganadero
14 de Agosto 2013
compartir
Expo Asís
Serán 5 ejes temáticos los que tendrá el evento, con el que se conmemorará el aniversario 40 de la entidad. Foto: Manuel Ortiz / Fedegán.
Con el fin de conmemorar esta fecha, el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, Putumayo, realizará un evento en el que habrá exposición bovina y equina, juzgamiento canino y el reinado departamental de la ganadería.

El pasado 10 de agosto el Comité de Ganaderos de Puerto Asís, Coganasis, cumplió su aniversario número 40 y para festejar esta fecha tan especial, la entidad llevará a cabo la Feria Expo Asís 2013, la cual empezará el próximo jueves 15 de agosto y concluirá el lunes 19 del mismo mes, en donde se realizarán varias actividades como exposición bovina y equina, juzgamiento canino y el reinado departamental de la ganadería. (Lea: Puerto Caicedo, tierra de ganaderos y mayordomos certificados)

Sin embargo, aunque la celebración oficial apenas inicia, Diego Orozco, presidente de la entidad, destacó varias de las actividades realizadas por el Comité a lo largo de sus 40 años de servicio, las cuales los han llevado a posicionarse como uno de los gremios ganaderos más importantes de la región.

“En este momento tenemos cerca de 350 asociados, no solo de Puerto Asís, sino de diferentes municipios quienes se han interesado en las actividades que hemos realizado, como son la ejecución de los ciclos de vacunación contra la fiebre aftosa, las 12 escuelas de mayordomía apoyadas por Fedegán y el Sena, así como el trabajo que estamos haciendo en materia de ganadería amigable con el medio ambiente, lo cual nos deja muy satisfechos y optimistas de cara al futuro”, señaló el dirigente. (Lea: Arranca programa de identificación bovina y bufalina en Putumayo)

Por su parte, Manuel Ortiz, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, destacó la gestión que ha venido realizando la entidad en pro de la actividad pecuaria tanto del departamento como del municipio, logrando que ya haya más de 195 mil cabezas en todo Putumayo.

“Este año también celebramos la declaración como Zona libre de brúcela a los 4 municipios de Alto Putumayo, gracias al apoyo de los ganaderos, la Gobernación y el ICA, ahora el objetivo es lograrlo pero en materia de Tuberculosis, para lo cual esperamos ese mismo respaldo”, señaló Ortiz.(Lea: Ganaderos de Putumayo, comprometidos con el medio ambiente)

Serán 4 días con los que Coganasis celebrará con sus asociados y demás ganaderos, los 40 años de servicio y trabajo en pro del sector.