Coganor también apoya la gestión de Fedegán

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Mayo 2013
compartir
Coganor Colombia
Coganor expresó su apoyo a Fedegán frente a las denuncias realizadas por el MinAgricultura, Juan Camilo Restrepo. Foto: Coganor.
Mediante una carta enviada a José Félix Lafaurie, presidente ejecutivo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, el Comité de Ganaderos del Norte de Santander expresó su apoyo frente a las denuncias realizadas por Juan Camilo Restrepo.
 
Al apoyo manifiesto por parte de Asogacentro y de Fedegasán, a la gestión de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en cabeza de su presidente ejecutivo, José Félix Lafaurie, se suma el del Comité de Ganaderos de Norte de Santander, Coganor; quienes mediante una misiva reiteran su apoyo al gremio cúpula frente a las acusaciones hechas en día pasados por el ministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo. (Lea ‘"Acusaciones de MinAgricultura violan el debido proceso": José Félix Lafaurie’)
 
Es muy desafortunado el momento que está viviendo nuestro gremio con la actitud hostil del señor ministro que permanentemente y ante cualquier presumible acontecimiento negativo, sale a condenar a Fedegán negándole al gremio el derecho a explicar sus actuaciones y a la legítima defensa”, dice parte del documento firmado por Andrés Hernando Portilla Luna, presidente de Coganor.
 
De acuerdo con el comunicado enviado por el gremio ganadero, durante 50 años la labor que Fedegán ha hecho para buscar el beneficio de los colombianos ha sido mediante iniciativas como la erradicación de la fiebre aftosa y la brucelosis, las cuales aportan al mejoramiento de la producción básica de alimentos para el país. (Lea ‘Gremios ganaderos ratifican apoyo a gestión de Lafaurie’)
 
En la misiva también se realza la importancia de otros temas, entre ellos las "campañas como el establecimiento de los centros de servicios Tecnológicos Ganaderos ha sido otro de los aciertos para transformar la ganadería; actividad esta que le compete al Estado pero que en Fedegán ha tenido su aliado”.
 
La carta, firmada por el presidente de Coganor, concluye con el ofrecimiento de apoyo e insiste en el continuo trabajo para favorecer tanto a los ganaderos, como al pueblo colombiano.