expo Malocas 2015
Foto: CONtexto Ganadero.

Cargando...

Con lujo de detalles se cerró el telón de Expo Malocas 2015

Por - 01 de Marzo 2023

El evento superó todos los pronósticos y dejó un nivel muy alto para los certámenes que de esta índole están programados para este 2015. La feria bovina dejó ventas por más de $1.200 millones.


El evento superó todos los pronósticos y dejó un nivel muy alto para los certámenes que de esta índole están programados para este 2015. La feria bovina dejó ventas por más de $1.200 millones.

Un balance inmejorable dejó la edición número 35 de la tradicional Feria Expo Malocas. Para 2015, los organizadores lograron contar con 1.150 animales, 32 empresas, 21 expositores y más de 70 mil visitantes, que desde el pasado 28 de enero hasta el primero de febrero disfrutaron del que se ha posicionado como el evento más importante de la Orinoquía colombiana.. (Lea: Expo Malocas se consolida entre los grandes eventos ganaderos)

Las expectativas eran altas y así lo tenían claro sus organizadores, quienes con esmero trabajaron para superar lo hecho en 2014; por fortuna para ellos, la asistencia fue masiva y la satisfacción tras cada jornada se hizo manifiesta por quienes se hicieron presentes en el parque Las Malocas.

Luis Eduardo Arias, presidente del Comité de Ganaderos del Meta, señaló que salvo el aguacero que se registró el día sábado, no escuchó quejas por parte de los asistentes, por lo que destacó el trabajo hecho por su entidad y las otras que estuvieron ligadas al certamen. (Lea: Recursos genéticos criollos, tema de gran interés en Expo Malocas Académico)

"Nuestras organizaciones han dado lo mejor para que los productores, estableros y asistentes en general se sintieran cómodos y disfrutaran la actividad en su totalidad. Lastimosamente se presentó el aguacero y hubo un poco de hacinamiento ante el volumen de animales que llegaron, pero nosotros podemos jactarnos y decir que gran parte del país ganadero estuvo en Malocas, lo que nos enorgullece", expresó el dirigente.

En ese mismo sentido se pronunció Omar Cubides, director técnico de la Corporación Cebuísta de los Llanos, Corcebullanos, quien destacó lo ocurrido en los remates tanto de ganados de cabezal, como los de estrellas, eventos en los que hubo transacciones cercanas a los $600 millones. (Lea: Cabalgata, concursos lecheros y charlas abren Expo Malocas 2015)

"Nuestro balance es muy bueno, sabemos que hay cosas por mejorar, pero escuchamos a los visitantes y amigos ganaderos quienes nos dijeron que todo estaba lleno. La manga de coleo, el salón de exposición, el recinto ferial, el segmento gastronómico; todo tuvo un buen flujo de público, por lo que creemos que superamos los 70 mil visitantes", señaló Cubides.

Un listón alto dejó Expo Malocas

José Antonio Velásquez, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Criadores de Razas Criollas Colombianas, Asocriollo, resaltó lo hecho por los organizadores, quienes año tras año se están superando y armando un gran evento a nivel regional. (Lea: Las cifras que se mueven alrededor de Expo Malocas 2015)

"Es sorprendente como los colombianos al unirnos hacemos cosas grandes y de gran calidad, un ejemplo es Expo Malocas. Cada año se ve cómo crece la feria, la participación, el número de animales y la asistencia, por lo que queda un listón alto para el resto de los eventos  ganaderos y agrícolas que tendrá este 2015", remató Velásquez.

Las más vistas