Confiscan carne de burro lista para su comercialización

Por: 
CONtexto Ganadero
15 de Abril 2013
compartir
Burro carne Córdoba
En total, 2.500 kilos de carne de burro fueron decomisados por la Policía Nacional. Foto: CONtexto Ganadero.
Los municipios de Valencia y Tierralta, en el departamento de Córdoba, eran los destinos hacia donde varias personas transportaban 2.500 kilos de carne de burro que fueron decomisadas por la Policía Nacional en medio de su trayecto.
 
El coronel Jaime Ávila Ramírez, comandante de la Policía del departamento de Córdoba, aseguró que “el producto cárnico ya estaba listo para ser comercializado y sería utilizado como si fuera carne de res, exponiendo de esta forma la salud de los consumidores en los municipios del Alto Sinú”.
 
De acuerdo con la información suministrada por las autoridades competentes de seguridad, el operativo se llevó a cabo en el municipio de Sahagún gracias a la información suministrada por un habitante del sector. (Operativo sanitario en Pereira ordena masivo decomiso de carne). 
 
Alfredo Miguel Dumar Abisambra, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, aseguró que “aunque esta clase de eventualidades no le competen al gremio, pues son responsabilidad del departamento de Salud Pública y del Instituto Colombiano Agropecuario, ICA, recibimos positivamente esta noticia, pues primero está la salubridad de las personas”.
 
En el hecho, Fernando Morales Ruiz y Fredy Contreras fueron capturados y puestos a órdenes de las autoridades, y se estableció que la carne, que en un comienzo se pensó que iba a ser llevada a un zoocriadero de babillas en el municipio de Sahagún, sería comercializada a la comunidad. (En Arauca fueron decomisadas casi 4 toneladas de carne de chigüiro).