Conozca la labor de Luis Martínez frente al Comité Cebuista de Antioquia

Por: 
CONtexto ganadero
28 de Septiembre 2017
compartir
Presidente junta directiva Comité Cebuista de Antioquia, Comité Cebuista de Antioquia, Junta directiva comité cebuista Antioquia, Expoganadera, Exporazas, exposición ganado, Fundación Capitán Yunyi, ganaderos Antioquia, CONtexto Ganadero, ganaderos Colombia, noticias ganaderas Colombia
Luis Alberto Martínez Ceballos y Emilio Nuttin Martínez trabajaron en el Comité Cebuista de Antioquia durante 9 y 7 años, respectivamente. Foto: Cortesía
Durante varios años, los 2 empresarios lideraron el comité, como presidente y vicepresidente de la junta directiva. CONtexto ganadero rinde un homenaje a estos 2 ilustres ganaderos que han trabajado por la consolidación de la actividad pecuaria.
 
Luis Alberto Martínez Ceballos fue elegido como presidente de la junta directiva del Comité Cebuista de Antioquia en 2008. Oriundo de Barranquilla pero de familia vallenata, ejerció la ganadería toda su vida, una herencia que le dejaron sus abuelos.
 
Llegué a Medellín hace 25 años e ingresé al Comité Cebuista en 2007, y en el 2008 me eligieron como presidente de la junta directiva”, aseguró. (Lea: El éxito de las pruebas de desempeño en pastoreo de Asocebú)
 
Al siguiente período, en 2010, Emilio Nuttin Martínez fue escogido para asumir el cargo de vicepresidente. Entre los 2, lograron posicionar al comité como uno de los gremios más fuertes en el departamento antioqueño, desarrollando diversas actividades encaminadas a promover la ganadería y las razas cebuinas.
 
Participaron tanto en las exposiciones como en los eventos académicos, en las ferias de Puerto Berrío, Chigorodó y Caucasia. Además, posicionaron Expoganadera como uno de los encuentros más importantes del país, con el juzgamiento de ejemplares Brahman, Gyr, Guzerá y sus cruces.
 
De igual manera, realizaron Exporazas que incluyó las competencias para ganado de leche, carne y doble propósito en Antioquia. (Lea: Expoganadera 2016, un evento que deja en alto el nombre de Antioquia)
 
En su gestión se implementó e institucionalizó el gran remate élite “Las flores de la Ganadería”, en conjunto con la comercializadora Subastar S.A., en el marco de la Feria de las Flores de los años 2014, 2015 y 2016.
 
Como se mencionó más arriba, Martínez y Nuttin impulsaron la realización de días de campo y las capacitaciones para pequeños, medianos y grandes productores, así como los jóvenes que integran el Comité Juvenil Cebuista de Antioquia.
 
A propósito de este comité, el expresidente resaltó su compromiso de lograr que niños y niñas adquieran conocimientos en la actividad pecuaria y se destaquen para ser los próximos líderes y profesionales de la ganadería en el país. (Lea: Ganaderos de Antioquia expresan su total respaldo a Fedegán)
 
Ambos cumplieron su función hasta el pasado 30 de marzo, luego de haber cumplido 5 períodos como presidente y 4 como vicepresidente. Reconocieron que era necesario dar un paso al costado para que una nueva dirigencia asuma el reto de liderar el comité.
 
Al momento de la entrega, lo dejamos con una oficina propia, con unos recursos importantes para seguir llevando a cabo las actividades. Además, dejamos posicionados 3 remates importantes, entre esos Las flores de la Ganadería, que tiene renombre a nivel nacional e internacional”, sostuvo Martínez.
 
Finalmente, agradeció su tiempo en la dirigencia del comité que ejerció ad honorem, en una experiencia que calificó como “placentera” y que instó a la nueva administración a continuar con el trabajo emprendido. (Lea: Ganaderos de Antioquia aprenderán a gestionar los datos de sus fincas)
 
Ahora los dos trabajan en la Fundación Capitán Yunyi, dedicada a ayudar a los hijos de ganaderos y agricultores con bajos recursos para estudiar en la universidad en distintas ciudades del norte del país.