Convocan a reunión de Policía en Paipa para frenar abigeato

Por: 
CONtexto ganadero
04 de Julio 2017
compartir
Acciones Policía abigeato Paipa Boyacá julio 2017, Abigeato Paipa Boyacá julio 2017, abigeato boyacá, ganaderos Paipa Boyacá julio 2017, ganaderos Sopadu Paipa 2017, abigeato Paipa julio 2017, rondas nocturnas Paipa Boyacá 2017, aumento de abigeato, Hurto de ganado, Medidas para combatir el abigeato, Falta atención de autoridades en abigeato, CONtexto ganadero, ganaderos colombia
Los ganaderos se reunirán con la Policía para manifestar la problemática y encontrar soluciones para frenar el abigeato. Foto: elmeridiano.co
Gracias a las denuncias hechas por CONtexto ganadero sobre los continuos robos de ganado en la región, las autoridades escucharon el clamor de los productores y los citaron a un encuentro en el municipio boyacense para tratar temas de seguridad rural.
 
La Policía Nacional, el Ejército y la Asociación Agropecuaria Sotaquirá-Paipa-Duitama, Sopadu, organizaron una reunión para concentrar a los ganaderos de los municipios de Duitama, Paipa, Sotaquirá, Tuca y Tota, y en general a todos los propietarios de bovinos que deseen asistir.
 
En el encuentro se espera la presencia del Coronel Rodolfo Carrero Villamil, comandante del departamento de Policía en Boyacá, el comandante del distrito de Policía de Duitama, así como oficiales del Ejército. (Lea: Descuartizamiento de reses de excelente genética en Chocontá)
 
De acuerdo con un productor de la zona, que prefirió la reserva de su nombre, el número de casos se ha reducido en las últimas semanas gracias a la vigilancia que efectúan los mismos ganaderos, pero también a la acción de las autoridades.
 
La Policía tomó cartas en el asunto y están investigando. Hacen acompañamiento en las veredas de Paipa, a las personas que hacen las rondas en la noche. Ellos están haciendo acciones de inteligencia y dicen que pronto darán buenos resultados”, aseguró.
 
Sin embargo, anotó que los robos continúan, por lo que “no se debe bajar la guardia” para evitar un repunte del abigeato y el sacrificio clandestino. (Lea: Ganaderos de Paipa hacen vigilancia nocturna ante aumento de abigeato)
 
El productor sostuvo que gracias a las publicaciones de CONtexto ganadero sobre el caso de Paipa, la Policía y la Alcaldía de Paipa aumentaron las acciones para encontrar a los delincuentes y detener este delito.
 
“Todo comenzó de la primera nota que sacaron en CONtexto, donde decían que el alcalde no le ayudaba a los policías con la gasolina. Esa página la lee todo el mundo y gracias a ustedes, es que empezaron a hacer más vigilancia y los robos bajaron”, aseguró.
 
Por su parte, el intendente Freddy Díaz, gestor en educación, declaró para este medio que espera la asistencia masiva de ganaderos para que expongan su caso. (Lea: Gaula y Carabineros buscan trabajar de la mano del gremio ganadero)
 
La reunión se trata básicamente del control del abigeato. Vamos a escuchar a los ganaderos, a los gremios, que nos den a conocer la problemática y los casos que han ocurrido en los últimos meses”, indicó.
 
De acuerdo con el intendente, tanto la Policía de los municipios vecinos como el comando departamental han redoblado sus esfuerzos, trabajando desde todas las dependencias, para mitigar el flagelo.
 
La reunión iniciará a las 4 y media de la tarde en las instalaciones de la Asociación Sopadu, frente al supermercado Aramar en Paipa, en la carrera 23 # 22A – 08. (Lea: Abigeato está llegando a lugares donde no se presentaban casos)