pasturas en la ganadería
Foto: Corpoica.

Cargando...

Córdoba recibirá asistencia técnica en siembra de materiales forrajeros

Por - 21 de Mayo 2014

El sistema de rotación que se maneja en las diferentes zonas de producción ganadera generará influencia en la producción de pastos, mayor o menor dependiendo de la carga animal presente las pasturas implementadas.


El sistema de rotación que se maneja en las diferentes zonas de producción ganadera generará influencia en la producción de pastos, mayor o menor dependiendo de la carga animal presente las pasturas implementadas.

El pasto no se debe considerar como un objeto aparte a la explotación ganadera, sino como una unidad del sistema productivo, logrando así un mejoramiento del recurso. Por esta razón y concediendo la importancia que merece el manejo de pastos y forrajes en el hato bovino, la Corporación Colombiana de Investigación Agropecuaria, Corpoica, y el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, MADR, capacitarán a 50 asistentes técnicos en el departamento de Córdoba.

El Centro de Investigación de Turipaná, ubicado en el municipio cordobés de Cereté, será la sede para que este 21 de mayo se lleve a cabo la capacitación de asistentes técnicos en el manejo y siembra de materiales forrajeros. (Lea: Leñosas forrajeras, la respuesta nutricional en zonas secas)

El objetivo que se busca con la capacitación de estos técnicos, es generar conocimiento en el manejo agronómico en las especies forrajeras, logrando una identificación de las especies de mayor potencial para la región.

“El manejo de forrajes en las diferentes regiones del país, sobre todo en las del Caribe, ayuda a la aplicación de conocimientos técnicos como la sanidad, administración y alimentación en el sistema de producción, tanto en el pasto como en el ganado”, aseguró Freddy Camacho, productor bovino.

La programación de la capacitación contempla diferentes exposiciones sobre la preparación de los suelos, la siembra y el manejo de los cultivos forrajeros, en donde los asistentes podrán ver el intercambio de maíz con sorgo, yuca forrajera, caña de azúcar, entre otros.

“La importancia de esta capacitación radica en la explicación teórica-práctica de cómo se pueden incrementar los niveles de producción del ganado, gracias al adecuado manejo de los pastos y forrajes que constituyen el alimento principal para los rumiantes”, aseguro Corpoica por medio de un comunicado. (Lea: Semillas importadas de Brasil, un gran beneficio para los ganaderos del país)

Este tipo de capacitaciones genera conocimiento en el manejo adecuado de las especies forrajeras, permitiendo a los profesionales del sector agropecuario adoptar 

recomendaciones técnicas y confiables en la alimentación del bovino para las fincas ganaderas del país.

Noticias Relacionadas

Las más vistas