Cundinamarca: Ocadtón logra $95 mil millones para vivienda rural

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Octubre 2013
compartir
ocadtón cundinamarca vivienda rural
El presidente Santos, el gobernador Cruz y 66 alcaldes locales estuvieron en el evento: Foto: Cesar Carrión/SIG.
Tuvo lugar en el Palacio de Nariño el primer Ocadtón temático de Vivienda de Interés Social rural, actividad encabezada por el presidente, Juan Manuel Santos, y el Gobernador de Cundinamarca, Álvaro Cruz.
 
 
Al finalizar la jornada, el presidente y el gobernador, acompañados por 66 alcaldes locales, entregaron la noticia de la obtención de recursos por $95 mil millones que serán destinados a la construcción de vivienda de interés social rural.
 
En total serán 4.676 las familias que verán beneficiadas con los proyectos, que según declaró el gobernador Cruz esperan poder entregar a mediados de 2014. (Lea: 'Ocadtón Chocó' consigue recursos por $32 mil 500 millones)
 
“Nosotros esperamos que el gestor, que es el Banco Agrario, pueda empezar a entregar viviendas rurales a partir de finales del primer semestre del próximo año. Esperamos que para el año entrante estén todas entregadas”, manifestó.
 
De igual manera el mandatario departamental precisó que esta Ocadtón es un proyecto estratégico y ejemplarizante para el país.
 
El presidente Santos felicitó al gobernador Cruz y a los 66 alcaldes que se hicieron presentes y expresó que “esto es un paso importante, muy importante, y quiero felicitar a los señores alcaldes y al gobernador, porque es una demostración de responsabilidad con la Política Social del Gobierno y de cada uno de los municipios y del departamento”.
 
Para el mandatario de los colombianos atacar el problema de la vivienda, tiene un retorno altísimo en materia de ayudar a las familias a salir de su estado de pobreza extrema. (Lea: Aprueban $26 mil millones para vías del Putumayo en Ocadtón)
 
El 70 por ciento de los $95 mi millones será financiado con aportes del Banco Agrario, el departamento aporta la suma de $13 mil 200 millones, equivalentes al 15 por ciento; y los municipios, otros $13 mil 200 millones, del porcentaje restante; lo que según sostuvo Álvaro Cruz “nos permite mejorar la calidad de vida de estas 4.676 familias y generar oportunidades para la prosperidad de todos ellos”.