Ddri y Sena fomentan hábitos de manutención saludable en Neiva

Por: 
CONtexto Ganadero
05 de Mayo 2013
compartir
Huertas caseras familiares
Programa 'Huertas caseras familiares’ liderado por la Alcaldía de Neiva y la Dirección de Desarrollo Rural Integral, Ddri. Foto: Diario del Huila.
Más de 180 jóvenes de los corregimientos de Chapinero, El Caguán, Guacirco, San Luis y Vegalarga son capacitados en empredimiento, con el programa de seguridad agroalimentaria, en convenio con la alcaldía municipal y el Servicio Nacional de Aprendizaje.
 
‘Huertas caseras familiares’ es el programa que lidera la Alcaldía de Neiva y la Dirección de Desarrollo Rural Integral, Ddri, el cual pretende fomentar costumbres de manutención saludable con la participación de más de 180 jóvenes provenientes de los corregimientos de Chapinero, El Caguán, Guacirco, San Luis y Vegalarga.
 
María Teresa Guarnizo de pequeña aprendió a cultivar verduras y hortalizas en la huerta de la casa de su madre. Allí conoció las ventajas de este tipo de sembradíos pequeños como una alternativa para el consumo familiar, que hoy es una costumbre que poco se ve. (Lea ‘Primera granja integral de Cundinamarca abre sus puertas’)
 
Jhon Jairo Ramírez Torres, técnico operativo de la Ddri, sostiene que con este programa se pretende mejorar la seguridad alimentaria de al menos 350 familias que hacen parte de este proyecto. Asegura que con la implementación de huertas caseras aumenta la cantidad de alimentos.
 
 
Ramírez Torres hace énfasis en la importancia de la capacitación de las personas que se han vinculado al programa, ya que además del conocimiento transmitido en temas como producción orgánica y el consumo de alimentos naturales de alta calidad, la Alcaldía por medio de la Ddri suministra las semillas o materia prima vital para realizar la labor.
 
Desde hace 6 años que inició el programa más de 1.200 jóvenes han hecho parte de este. El técnico operativo del Ddri comentó que este es un espacio que promueve el trabajo en equipo y aporta a los habitantes de la región, desde pequeños, a interesarse por la empresarización en el campo. (Lea ‘Casanare camina hacia la empresarización ganadera’)
 
Cada año la Alcaldía de Neiva, la Ddri y el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, abren la convocatoria para que todas las personas interesadas en ser partícipes del programa, vayan a inscribirse en las antiguas oficinas del Fondo Ganadero de Huila, carrera 10 # 6 – 27.