‘Del Cauca a tu mesa’, una apuesta por reducir intermediarios

Por: 
CONtexto ganadero
14 de Abril 2020
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, coronavirus, Aislamiento Preventivo Obligatorio, Del Cauca a tu mesa’, Cauca, gobernador del Cauca, Elías Larrahondo Carabalí, secretario de Agricultura, Yesid Paz
Entre los productos que se comercializaron se destacó la fresa. Foto: Periódico Extra.

Ante la coyuntura ocasionada por el COVID-19, las administraciones departamentales y los campesinos están trabajando mano a mano para vender de forma directa sus productos, garantizando así la compra y que su precio sea mucho más favorable para el consumidor final.

 

Con la entrega de más de 400 mercados que fueron previamente pedidos a través del Call Center habilitado por la Secretaría de Agricultura del Cauca, se cumplió una jornada exitosa de la estrategia llamada ‘Del Cauca a tu mesa’, con la que el gobierno departamental pretende surtir de productos frescos a los ciudadanos y a la vez brindar un espacio de comercialización a los campesinos caucanos. (Lea: Gobierno suspende cobro de peajes para transporte de carga)

 

Junto con el gobernador, Elías Larrahondo Carabalí, hemos identificado dos necesidades básicas en medio de esta contingencia: la de los campesinos para comercializar sus cosechas y la de los ciudadanos para abastecerse en el aislamiento preventivo. Por eso diseñamos y pusimos en marcha ‘Del Cauca a tu mesa’ y hoy logramos que la fresa, la trucha, los huevos de codorniz, entre otros productos pudieran ser comercializados”, explicó el secretario de Agricultura, Yesid Paz.

 

La idea de estas jornadas de comercialización es lograr que parte de las cosechas que se tienen en el campo caucano tengan salida y los productores no se vean tan afectados por la pandemia.

 

“Nos parece que son actividades importantes porque podemos vender nuestros productos en momentos en donde las cosas están un poco difíciles”, expresó Duma Sánchez productora de fresa de Sotará.

 

“Es bueno que se apoye a la empresa caucana, y qué mejor que los productos que se sirvan en las mesas del departamento sean los que producen los mismos campesinos caucanos”, aseguró Juan José González, productor de trucha. (Lea: En Caldas piden evitar el alza de precios)

 

Estas jornadas se seguirán desarrollando en los siguientes días para que los caucanos puedan seguir afrontando esta cuarentena obligatoria de la manera más tranquila posible.