Destinan más de $8.000 millones para el agro en Bolívar

Por: 
CONtexto Ganadero
17 de Abril 2013
compartir
Genética bovina.
Para la ganadería, se buscará mejorar la genética en el departamento. Foto: CONtexto Ganadero.
El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Bolívar, Álvaro José Redondo, anunció que con un total de 4 proyectos espera darle otra dinámica el sector agropecuario del departamento.
 
Luego de cerca de 15 años durante los cuales la población en Bolívar no fuese testigo de la realización de inversiones importantes en el sector agropecuario y agroindustrial, la Secretaría de Agricultura del departamento anunció que adjudicará cuatro grandes proyectos que le darán otra dinámica a la economía en esta región del país. (Sector agropecuario de Bolívar apunta al emprendimiento). 
 
“Nosotros, desde la Secretaría, tenemos un muy buen recurso humano que además de estar comprometido con los proyectos, conocen del sector agropecuario en el departamento. Con los proyectos que tenemos diseñados, le apostaremos a mecanizar la tierra y a mejorar la infraestructura agrícola: drenajes, adecuaciones de tierras y sistemas de riego como los dos grandes que tenemos en Marialabaja y Morales”, agregó el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Bolívar, Álvaro José Redondo. 
 
Piña de exportación, biocombustibles, cacao y repoblamiento piscícola con bocachico, son las cuatro iniciativas que el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural de Bolívar subraya dentro de los planes de la entidad, sumándose el compromiso de diseñar un gran proyecto ganadero de mejoramiento genético y de repoblamiento bovino en el departamento. ($12.800 millones serán invertidos en Atlántico en repoblamiento bovino). 
 
Carlos David Arciniegas Villegas, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, asegura que “con esta inversión lo que se busca para el sector bovino del departamento es construir centros de mejoramiento genético en algunos municipios como Arjona, Magangué, Mompós o San Juan Nepomuceno. La finalidad es realizar transferencias de tecnologías como inseminación artificial o bancos de forrajes”.
 
Con una inversión cercana a los $8.000 millones, las familias ubicadas en el norte del departamento, las riberas del Río Magdalena y la región de Montes de María se verán beneficiadas.