"Día de la Leche Escolar" beneficiará a 42 mil niños del país

Por: 
CONtexto Ganadero
02 de Noviembre 2012
compartir
dia de la leche escolar
Fedegán llegará a 25 departamentos con esta campaña
Por segundo año consecutivo Fedegán y el Fondo Nacional Ganadero (FNG) llevan a cabo la campaña "Día de la Leche Escolar", iniciativa que busca incentivar entre la población infantil la importancia del consumo de leche como alimento de alto valor nutricional.
 
Para este año, la campaña tiene proyectado llegar a 25 departamentos del país beneficiando a cerca de 42.000 niños y niñas de cerca de 160 instituciones educativas. La cifra superará los 19 departamentos atendidos durante 2011.
 
De acuerdo con Camilo Diusaba, funcionario de la Dirección de Mercadeo de Fedegán, con la ampliación de la cobertura de la campaña, la iniciativa llegará a la mayor parte de la población del país, con excepción de los departamentos de Guainía, Guaviare, Amazonas, San Andrés, Chocó, Vichada y Vaupés, territorios con difíciles vías de acceso terrestre.
 
En esta oportunidad, la campaña también ampliará la cobertura de edad de los niños beneficiarios, que pasará de atender a la primera infancia, es decir, niños de 0 a 5 años, para abarcar toda la población menor de 15 años, un grupo que incluye segunda infancia y adolescencia, todos pertenecientes a estratos 0,1 y 2.
 
Durante la campaña que inició el pasado 29 de octubre y se extenderá hasta el próximo 10 de noviembre, cada uno de los niños beneficiarios recibirá una tula que trae en su interior ocho derivados lácteos, ente los que se encuentran, una leche saborizada, una leche entera, dos avenas, dos leches condensadas y dos arequipes. Lleva también una bolsa de leche en polvo de 400 gramos del programa "Leche pa´ti", iniciativa que busca suministrar el lacto a población vulnerable, que en esta oportunidad está destinada a llegar a las casas de los diferentes niños beneficiarios. En total serán entregados 378 mil productos.
 
Adicional, la tula vendrá acompañada de una cartilla instructiva sobre la importancia nutritiva de tomar leche y sus derivados, información que podrán socializar con los demás miembros de sus familias, otra de las líneas de acción enmarcada dentro de la campaña "La vida con leche es más vacana", proyecto por medio del cual el gremio ganadero nacional busca hacer de la leche la bebida oficial de Colombia.
 
La entrega de las tulas estará coordinada por los representantes de las URDG (Unidades de Desarrollo Ganadero) con el apoyo de los docentes y directiva de las instituciones favorecidas. El objetivo es que la distribución no se extienda más allá del próximo 10 de noviembre, de acuerdo al cronograma concertado entre los colegios y representantes del proyecto.
 
Los primeros departamentos beneficiados serán Arauca, Casanare, Bolívar, Sucre, Eje Cafetero, Córdoba, Cesar, la Guajira, Meta, Vichada, Guaviare, Cauca, Nariño, Putumayo, Santander, Norte de Santander y Valle del Cauca.
 
Por un nuevo planeta
En la capital del país, los primeros beneficiados con la iniciativa fueron los menores de la Asociación Hogares por un Nuevo Planeta, institución sin ánimo de lucro que brinda protección a niños y niñas a partir de los 0 meses, que han sido víctimas de abuso y explotación sexual, maltrato físico y psicológico, mendicidad y que adicional han vivido en condiciones de pobreza extrema. La entrega de los kits se realizó a través de la Fundación Colombiana Ganadera, Fundagán.