Los niños santandereanos celebraron el ‘Día de la leche escolar’

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Noviembre 2012
compartir
Los niños participaron en concursos de pintura donde se destacaron las propiedades nutricionales de la leche.
Los niños participaron en concursos de pintura donde se destacaron las propiedades nutricionales de la leche.

El pasado 29 de octubre, se dio inicio a la campaña ‘Día de la leche escolar’, concebida por  Fedegán y el Fondo Nacional del Ganado (FNG), con el apoyo de la Cámara Gremial de la Leche. El objetivo de ete programa es repartir productos lácteos junto a sus derivados durante un recorrido por distintas instituciones educativas del país.

En Santander, la jornada incluyó la visita a 4 colegios ubicados en Piedecuesta, Floridablanca y Bucaramanga, donde se repartieron un total de 1.235 tulas con productos lácteos. En el Norte de Santander, se repartieron 1.263 kits en la ciudad de Cúcuta. En esta actividad, los niños participaron en concursos de pintura donde se destacaron las propiedades nutricionales de la leche, la importancia de su consumo para el sano crecimiento y las múltiples recetas que se pueden preparar con este producto.

Edilma Rodríguez Carvajal, rectora del Instituto Club Unión, uno de los colegios de Bucaramanga a donde llegó la campaña, dice que el día fue uno de los más felices del año. “Mis alumnos vivieron una jornada de aprendizaje, están muy agradecidos con todo lo que les han dado. Era impresionante ver las caras llenas de sonrisas en ellos. La verdad, queremos agradecer a Fedegán por llevar a cabo esta campaña en todo el país”, afirma Rodríguez Carvajal.

En esta actividad, los niños participaron en concursos de pintura donde se destacaron las propiedades nutricionales de la leche, la importancia de su consumo para el sano crecimiento y las múltiples recetas que se pueden preparar con este producto.