El jueves se entregaría parte de la central de beneficio de Pácora

Por: 
CONtexto ganadero
10 de Diciembre 2019
compartir
ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, contexto ganadero, caldas, pácora, central de sacrificio de pácora, plantas de sacrificio de caldas, decreto 1500, plantas decreto 1500,
La parte interna de la planta entraría en operación esta semana. Foto: Óscar Yhony Restrepo - La Patria.

Tras una inversión cercana a los $350 millones, los cuales fueron destinados por la Gobernación de Caldas, el municipio podrá volver a sacrificar animales en su planta y de paso cumplirá con los requisitos del Decreto 1500.

 

Con un avance superior al 55 % en las obras de remodelación, este 12 de diciembre será entregada una parte de la Central de Sacrificio de Pácora, en el departamento de Caldas. Así lo confirmó el diario La Patria en días pasados. (Lea: Caldas avanza con celeridad en materia de plantas de beneficio)

 

Esta obra, que tuvo un costo cercano a los $350 millones y ha sido financiada por la Gobernación, se viene ejecutando conforme lo expresado en la Resolución 0631 del 2015 del Ministerio del Medio Ambiente y del Decreto 1500 del Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima).

 

El ingeniero residente de la obra, Miguel Arturo Sánchez, indicó, en diálogo con el diario local, que esperan entregar la parte interna de la central este 12 de diciembre, para luego reiniciar el sacrificio de animales.

 

En el área interna se construyen zapatas y columnas para el cuarto frío, vigas de amarre superior e inferior y columnas en el área de viseras rojas, más un muro. (Lea: $1.300 millones se invertirán en la planta de beneficio de Neira)

 

Caldas cuenta con 20 centrales de sacrificio en Aguadas, Anserma, Aranzazu, Chinchiná, Filadelfia; La Merced, Manzanares, Marquetalia, Neira, Norcasia, Pácora; Palestina, Arauca, Pensilvania, Riosucio, Salamina; Samaná, Suplía, Victoria y Viterbo.