El Sena capacitará en “Tecnología para la Producción Ganadera”

Por: 
CONtexto Ganadero
08 de Agosto 2013
compartir
Tecnología para la Producción Ganadera
El manejo de la carga y la reproducción de los animales serán parte del curso. Foto: Sena.
El curso, que va dirigido a aquellas personas bachilleres que desean vincularse con el sector rural, empezará en el mes de octubre y tendrá una duración de 27 meses.

Una noticia positiva entregó el Servicio Nacional de Aprendizaje, Sena, de Cúcuta a aquellas personas que interesadas en estudiar y aprender más sobre la actividad pecuaria. A partir del mes de octubre empezará el programa “Tecnología para la Producción Ganadera”, curso que tendrá una intensidad horaria de 30 horas semanales y una duración total de 27 meses. (Lea: Pequeños ganaderos caucanos fueron certificados en ordeño)

Según explicó William Suárez, coordinador Académico del Sena Regional Norte de Santander, los interesados en participar deben comprobar que son bachilleres y tener sus pruebas Icfes, documentos que les permitirán participar en el proceso de selección que empezará en septiembre.

“El programa académico cuenta con competencias en la parte sanitaria, manejo, reproducción, inglés, conocimientos básicos en biología y matemáticas. Tiene una duración total de 27 meses; 21 son presenciales y 6 de práctica o trabajo como aprendiz”, señaló el coordinador. (Lea: Fedegán y el Sena promueven modelos ganaderos sostenibles)

Ante esta iniciativa, Óscar Leonardo Jiménez, profesional en Gestión Productiva y Salud Animal de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Cúcuta, aseguró que es una buena oportunidad, en especial para los jóvenes que les interesa el trabajo que se realiza en el campo y quienes no poseen los recursos económicos para ingresar a una universidad privada.

“Es un buen programa a nivel técnico, lastimosamente solo lo dictan en la ciudad por el tema de infraestructura, pero es una excelente opción que da el Sena, ya que le apuesta a la educación en el sector rural, el cual siempre ha estado deprimido y sin profesionales suficientes”, reseñó Jiménez. (Lea: Fedegán y SENA capacitan a cerca de 2.000 ganaderos)

La convocatoria se abrirá a nivel Nacional la próxima semana, una vez el Sena publique en su plataforma web los contenidos específicos del programa y la cantidad de vacantes disponibles con las que contará la “Tecnología para la Producción Ganadera”.