En Arauca esperan que se apruebe importante proyecto ganadero

Por: 
CONtexto ganadero
12 de Febrero 2021
compartir
Ganadería, ganadería colombia, noticias ganaderas, noticias ganaderas colombia, CONtexto ganadero, Arauca, Ganaderos de Arauca, ganadería arauca, almagan arauca, FNG, Fondo Nacional del Ganado, fedegan
El encuentro es este sábado y será de vital trascendencia para los ganaderos araucanos. Foto: @goberarauca.

La propuesta, que fue presentada ayer en la tarde al ministro de Agricultura, tiene 3 componentes: apoyo en la implementación de sistemas silvopastoriles, genética y un acompañamiento a través de un Asistegán en el departamento.

 

Este sábado, 13 de febrero, se llevará a cabo en Arauca, un encuentro entre el gobernador, Facundo Castillo, y el presidente de la República, Iván Duque, espacio en el que se hablarán de varias necesidades que tiene el departamento, sin dejar a un lado el aspecto productivo. (Lea: Fructífera reunión de ganaderos araucanos y Fedegán)

 

En materia ganadera, el departamento le propondrá al jefe de Estado la aprobación de unos recursos que permitan la ejecución de un proyecto que tiene 3 componentes: apoyo en la implementación de sistemas silvopastoriles, genética y un acompañamiento a través de un Asistegán en el departamento.

 

El propósito de este proyecto, que ya fue socializado este jueves con el ministro de Agricultura, Rodolfo Zea, pretende impactar a 800 productores en todo el departamento.

 

Esta iniciativa empezó a gestarse desde hace algunas semanas atrás, luego de una reunión liderada por el diputado Lorenzo Camacho y el gobernador Castillo, estuvieron presentes el presidente de Fedegán, José Félix Lafaurie; Olber Ayala, subdirector de Ciencia y Tecnología de Fedegán-FNG; José de Silvestri, gerente técnico de Fedegán-FNG; Manuel Gómez, coordinador del Proyecto Ganadería Colombiana Sostenible de Fedegán; el secretario de Agricultura del departamento, Víctor Pinzón y representantes de los gremios de los diversos municipios. (Lea: Arauca quiere potenciar su sector ganadero)

 

De ese encuentro se llegó a un acuerdo de formular un proyecto, que es el que se presentará este sábado. La iniciativa fue adelantada por la Dirección Técnica de Fedegán - Fondo Nacional del Ganado a través de la Subdirección de Ciencia, Tecnología e Innovación del FNG con el apoyo de todos los gremios ganaderos del departamento, la Secretaría de Agricultura del departamento y de Arauca capital.

 

Los productores esperan que el primer mandatario dé su visto bueno y empiece a marcha una iniciativa muy necesaria para la ganadería araucana.