En Arauca fueron decomisadas casi 4 toneladas de carne de chigüiro

Por: 
CONtexto ganadero
23 de Febrero 2013
compartir
Incautación carne Arauca.jpg
Con motivo de la celebración de la Semana Santa, autoridades de Arauca vienen realizando operativos tendientes a la caza de traficantes de animales en vía de extinción. Foto: Policía Arauca
La incautación se dio sobre la vía que conduce al municipio de Morichal, en Tame, donde agentes de la institución inmovilizaron un vehículo tipo que transportaba el cargamento avaluado en $38’910.000.
 
El coronel Wilson Bravo Cárdenas, comandante de la Policía en Arauca, indicó que con motivo de la celebración de la Semana Santa sus efectivos vienen realizando operativos tendientes a la caza de personas que comercialicen de forma ilegal animales en vía de extinción.
 
De acuerdo con el coronel Bravo Cárdenas, en este operativo se logró la captura de José Dariel Jiménez, Ángel Ramiro Duarte Tumay y Óscar Ortiz Vaca, quienes fueron dejados a disposición de la Fiscalía Seccional Única de Tame, por el presunto delito de Aprovechamiento de los recursos Naturales Renovables, según el artículo 42 del Código Penal. (Lea ‘La Guajira en alerta ante decomiso de carne sin registro Invima’)
 
En total se decomisaron 3.891 kilos de carne de chigüiro, por un valor estimado en $38’910.000 y un vehículo tipo turbo, en el que era transportado el producto, que sería comercializado en el centro del país.
 
Así mismo, se realizaron varios allanamientos en cumplimiento a la estrategia ‘Corazón Verde’, en el barrio San Antonio, donde se decomisaron 143 gramos de marihuana, 36 gramos de bazuco, $496.000 en efectivo y se dio captura a Edwin Johan Reina Cocubana y a Jorge Enrique Gómez, quienes además se encontraban con un menor de edad, que también fue aprehendido. Se retuvieron además 44 dosis de cocaína, avaluadas en 1 millón de pesos en el barrio La Unión, en Arauca,
 
 
Los objetos decomisados se encuentran a disposición de la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Corporinoquia.