En Bolívar, Santander, entregaron banco de maquinaria agrícola

Por: 
CONtexto Ganadero
21 de Octubre 2013
compartir
Maquinaria agropecuaria
$1.400 millones fueron invertidos por el departamento tanto para el banco de maquinaria, como para Asistencia Técnica. Foto: Umata de Bolívar.
Un remolque, un renovador de praderas con abonador, una macaneadora Mx6 y un rotovo fueron los elementos adquiridos por la Alcaldía y entregados por el gobernador, Richard Aguilar Villa.

Una buena noticia recibió el sector agrícola del municipio de Bolívar, en Santander, tras la adquisición de 4 máquinas, con las cuales se busca potenciar el sector en esta zona del departamento, además de brindarles una ayuda a las personas que se dedican a esta actividad. (Lea: Con maquinaria fortalecerán el agro en Casanare)
 
Wilson Gamboa, alcalde de esta población ubicada en la provincia de Vélez, aseguró que para poder adquirir el equipo, que consiste en un remolque, un renovador de praderas con abonador, una macaneadora Mx6 y un rotovo, fue necesario realizar una inversión de $1.400 millones que hacen parte de los recursos propios de la alcaldía municipal y producto de un crédito con Idesan.

“La idea es iniciar una nueva era con la tecnología que se implementará y servirá al desarrollo y productividad de nuestros campos; por supuesto, ello traerá incremento en la producción, disminución de los costos y mejoramiento de la calidad de vida de nuestros campesinos”, sostuvo el mandatario municipal. (Lea: Agricultores de Sucre recibieron créditos para maquinaria agrícola)

Ante esta iniciativa, Laudy Pérez, profesional en Gestión de Proyectos Estratégicos de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en la región, dijo que es muy importante que se apoye de esta forma al sector, ya que muchos proyectos quedan paralizados ante la falta de maquinaria especializada para el agro.

“Muchas veces hay iniciativas muy buenas, pero que no se llevan a cabo ante la falta de esta clase de elementos, por lo que deberían ser propuestas transversales para que lleguen a todos los municipios”, propuso Pérez. (Lea: Ganaderos de Córdoba tendrán banco de maquinaria agrícola)

Con estos $1.400 millones, además de las máquinas propias para el sector, el municipio ha invertido en Asistencia Técnica Directa, en el marco del programa ‘Sembrando Futuro’, con el que ratifica su compromiso con el sector.