En Caquetá, 400 reses fueron hurtadas por las Farc

Por: 
CONtexto Ganadero
16 de Enero 2013
compartir
Roban 400 reses en el Cesar
Varios hombres armados hurtaron 400 reses identificadas con la sigla R98. / Foto: CONtexto ganadero
Las autoridades del departamento ofrecen una recompensa de $5 millones de pesos por quien ofrezca información sobre el paradero de los animales
 
El pasado lunes 14 de enero varios hombres armados llegaron a dos fincas situadas al sector conocido como Las Ceibas, ubicado a 17 kilómetros de  San Vicente del Caguán, en el norte de Caquetá, y hurtaron 400 reses identificadas con la sigla R98.
 
Ante este caso, el Coronel Cesar Parra, comandante de Operaciones Especiales N°6 en este departamento, contó que quienes hurtaron el ganado eran hombres pertenecientes a la columna Móvil Teófilo Forero Castro de las Farc. “Estos sujetos llegaron a los hatos ganaderos y hurtaron los semovientes. Desde el mismo lunes, y gracias a la Fuerza de Tarea Conjunta Omega del Ejército, ya tenemos hombres en Puerto Rico y San Vicente, quienes están tras el rastro de las personas que cometieron este delito”.
 
Ante esta situación, el Coronel Parra hizo un llamado a la población para que denuncie. “Convocamos a la gente a que deje el miedo y nos brinde la información que tenga a tiempo, de esta forma lograremos contar con el apoyo de la Fuerza Aérea. Es imposible que se pierda esta cantidad de ganado”, aseveró Parra. (El abigeato alimenta la zozobra en el Cesar).
 
El departamento del Cesar ha sido testigo del recrudecimiento de la inseguridad en la región, inseguridad con la que se pone en peligro la fuente de trabajo de los ganaderos y campesinos e incluso sus propias vidas.