En Cesar trabajan en pro de la tecnología y la innovación ganadera

Por: 
CONtexto Ganadero
12 de Febrero 2013
compartir
Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería en Cesar
En total se invertirán $2 mil millones en la segunda fase de la construcción del CDT. Foto: Gobernación del Cesar.
El gobierno departamental cesarense logró despertar el interés de varios empresarios, a quienes convenció de realizar una inversión económica y participar en los diferentes procesos que ayudarán a un verdadero desarrollo tecnológico del sector pecuario en el departamento. De este modo se comenzó la ejecución de la segunda etapa del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería, CDT, donde se invertirán $2 mill millones. (En Cesar, los jóvenes trabajarán en pro de la ganadería).
 
Mauricio Moreno, director de la empresa multinacional Sexing Technologies, visitó en días anteriores el Centro y recorrió todas sus instalaciones. Luego de su recorrido, Moreno aseguró que “esta obra sirve de ejemplo a las diferentes comunidades. Para esto estamos dispuestos a participar abiertamente en su funcionamiento, brindando importantes aportes en materia tecnológica a la región y al país”.
 
Luis Alberto Monsalvo, gobernador del Cesar, declaró que el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería necesita del conocimiento de personas expertas para lograr su objetivo de implementar avances e innovación tecnológica, esto “con el claro fin de mejorar la calidad genética de la ganadería en el departamento, lo que se verá reflejado en la transformación del sector por uno más competitivo en la mira de mercados internacionales”.
 
Durante la visita de los empresarios, se verificaron los avances que ha tenido la obra y se ultimaron algunas recomendaciones en materia de infraestructura, para obtener así un excelente funcionamiento de la misma.
 
Las obras que ahora se desarrollan en el Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería comprenden encerramiento, la instalación de garitas de seguridad, luminarias, la adecuación de parqueaderos, la construcción de establos y la finalización del edificio que se encuentra en obra gris. (Gobernación del Cesar alista construcción de Coliseo de Ferias).
 
El objetivo del CDT es claro
 
El propósito claro del Centro de Desarrollo Tecnológico de la Ganadería, será realizar transferencias de tecnología, innovación e investigación científica, especialmente ahora cuando el Departamento Administrativo de Ciencia, Tecnología e Innovación, Colciencias, lo ha establecido como referente para la investigación y desarrollo ganadero de la Región Caribe.