En febrero comienzan talleres para 3.600 productores de los Asistegán

Por: 
CONtexto Ganadero
28 de Enero 2014
compartir
Asistegán
Reunión con expertos en ganadería bovina en Montería, Córdoba. Foto: Leonardo de las Salas.
En la ciudad de Montería, Córdoba, el pasado 27 de enero se congregaron especialistas de diversas regiones del país para consolidar el plan de mejoramiento ganadero.
 
Esa fue la primera reunión de 2014, la próxima tendrá lugar el 29 de enero en la capital colombiana, donde se continuará la discusión con profesionales de empresas privadas que aunarán esfuerzos para comenzar los talleres que estarán dirigidos a 3.600 ganaderos que conforman los Asistegán de Colombia, ubicados en 19 municipios.
 
Leonardo de las Salas, coordinador de la Unidad Regional de Desarrollo de la Federación Colombiana de Ganaderos, Fedegán, en Córdoba, señaló que a la reunión asistieron “expertos de toda la costa Atlántica. En Córdoba estamos atendiendo a 720 productores que tienen entre 11 y 100 animales. Son de los municipios San Carlos, San Pelayo, Cereté y Planeta Rica”.
 
Olver Ayala, coordinador del programa de Asistegán, explicó que el plan de mejoramiento ganadero de Colombia procurará el fortalecimiento y la conformación de empresa de los pequeños y medianos productores. (Lea: Exponen proyecto del primero Asistegán para el Guaviare)
 
“Son 2 capacitaciones. Una se hace en el Norte del país y otra en Bogotá con especialistas que harán parte del equipo que dirigirá los talleres para los ganaderos de los Asistegán desde febrero”, afirmó Ayala.  
 
Los Asistegán se conformaron para proveer al ganadero de conocimientos ideales que les permitan mejorar su negocio de la mano de Fedegán y demás entidades.