En noviembre no se pierda estas importantes ferias ganaderas

Por: 
CONtexto ganadero
01 de Noviembre 2017
compartir
Ferias ganaderas Colombia noviembre 2017, ferias ganaderas Colombia 2017, ferias ganaderas noviembre 2017, ferias, Ferias Ganaderas, ferias Colombia, Eventos ganaderos, eventos ganaderos colombia, CONtexto ganadero, ganadería colombia, noticias ganaderas Colombia
En este mes se harán eventos ganaderos de talla nacional. Foto: elheraldo.co
El penúltimo mes del año llega trae eventos pecuarios reconocidos a nivel nacional como las ferias de La Dorada, Sabanalarga y Socorro, así como las exposiciones en Meta y Casanare. Prográmese para asistir a estos encuentros ganaderos.
 
XIX Expoterneros Restrepo 2017
 
Del 2 al 6 de noviembre se llevará a cabo la edición 19 de la feria Expoterneros, que cada año reúne alrededor de 15 mil personas y que, de acuerdo a sus organizadores, se ha convertido en uno de los eventos más importantes del departamento del Meta después de Expo Malocas.
 
Allí participan ganaderías de la Orinoquía, pero también de Cundinamarca, Santander e incluso, Cesar. Se exhiben diversos semovientes de razas cebuinas, así como Senepol, Simmental, BON, Angus y Brangus, entre otros.
 
La feria es organizada por la Corporación Cebuista de los Llanos, Corcebullanos, y cuenta con el apoyo de la Gobernación, la Alcaldía de Restrepo, el Comité de Ganaderos del Meta, entre otros. Para más información, llame al (8) 6704341 o a los celulares 3203435662 y 3102860507.
 
 
VIII Festival de la lana, la papa, la leche y la arriería en Marulanda
 
Este evento se realizará con el fin de resaltar las bondades turísticas y culturales de este municipio caldense, entre el 3 al 6 de noviembre. Contará con el desfile de más de 2.500 ovejas, reinado, desfile de comparsas y arriería, entre otras actividades.
 
“La gente puede ver los encierros de las ovejas, conocer el trabajo con la lana. Marulanda está en la Ruta Artesanal de Caldas, que se ha venido fortaleciendo. Uno se maravilla con sus paisajes, casas tan bien conservadas”, afirmó Miguel Trujillo, secretario del Desarrollo Económico de Caldas.
 
 
XXIII Feria Agroindustrial y Ganadera de La Dorada
 
El Comité Cebuista del Valle del Magdalena organiza la feria número 23 en uno de los municipios ganaderos más importantes de Caldas y el Magdalena medio. Se realizará del 10 al 13 de noviembre en el coliseo Ventura Castilla.
 
Incluye exposiciones de Brahman gris y rojo, Gyr, Guzerá, F1 para leche, así como el concurso de vacas lecheras con registro y otro de vacas sin registro. También se llevará a cabo la VIII Exposición Nacional de la raza Charolais, que se realiza por primera vez en la región, y una exhibición de razas de carne.
 
Para más información, llame al (4) 8391658 y 3104692737, escriba al correo [email protected] o consulte el perfil en Facebook. (Lea: Quedan pocos días para inscribir ganados para la feria de La Dorada)
 
 
43 años de la Feria Agroindustrial, Ganadera y Equina Grado A en Sabanalarga
 
El evento ganadero más importante del Atlántico tendrá lugar del 24 a 26 de noviembre en el Coliseo de Ferias Rafael Barvo González, a 25 minutos del puerto de Barranquilla. Habrá una muestra de más de 500 bovinos y 200 ovinos, muestra agroindustrial, concurso lechero, remates y juzgamiento de equinos.
 
La Fundación Corporación de Ferias del Atlántico ha organizado la feria conocida como “la vitrina vendedora por excelencia del Caribe colombiano”, y cuenta con el apoyo de la Gobernación de Atlántico, el ICA, Fedegán, Asoganorte, Asovinca, entre otras entidades.
 
Esta es una de las ferias más antiguas del Caribe, tiene más de 40 años de hacerse de forma ininterrumpida, con una muestra agroindustrial muy completa, con empresas de maquinaria de importación y exportación”, dijo Octavio Vargas, director de la fundación.
 
Para más información, llame al 3015770430 o consulte los perfiles en Facebook, Twitter e Instagram. (Lea: La feria de Sabanalarga cumple 43 años)
 
 
XXVI Feria Exposición Bovina en Villanueva
 
En esta población casanareña se hará la versión 26 de la tradicional feria ganadera entre el 23 al 26 de noviembre, con exhibición de razas cebuinas y la participación de 3.000 visitantes. También se contemplan actividad como concurso lechero, exposición equina y muestra comercial.
 
La entidad que organiza el evento es el Comité Cebuista Orinoquía, Comcebor. Para más información, comuníquese al 314 3536722. (Lea: Alternativas para sacarle provecho a los recintos feriales del país)
 
 
Feria Ganadera 103 años en Socorro
 
En el último fin de semana del mes, también se tendrá lugar la feria bovina de este municipio ubicado al suroriente del departamento, conocido como la tierra ganadera de Colombia. La feria es organizada por el Comité de Ganaderos de la Hoya del Río Suárez.
 
El evento pecuario con más versiones en su haber llega con muestra y juzgamiento de razas Brahman y Gyr, con cerca de 200 ejemplares, y con la presencia de más de 2.500 personas durante los días de la feria. Para saber más, llame al (7) 7273777 o al 3187130353.
 
 
70 Feria Nacional Cebú
 
Pereira albergará uno de los encuentros más importantes de la ganadería colombiana, la Feria Nacional Cebú, desde el 29 de noviembre al 3 de diciembre. (Lea: Agéndese para disfrutar lo mejor de la raza Cebú en Pereira)
 
En su versión 70, participarán más de 1.000 animales de las razas cebuinas Brahman, Gyr, Guzerá y cruces para producción de carne y leche, mostrando el arduo trabajo reflejado en mejoramiento genético de los hatos de la raza Cebú en Colombia.
 
Se realizarán juzgamientos, concursos lecheros, charlas académicas y remates, con una gran parada de campeones para mostrar los ejemplares más destacados en materia cebuina.